El street style de la NY Fashion Week

La semana de la moda de Nueva York se realizó del 9 al 16 de febrero. La ciudad habla a través de las mujeres y hombres que visten las calles de la gran manzana: durante estos días pudimos observar un desfile de it girls, influencers, artistas y todo tipo de persona relacionada y apasionada al mundo de la moda en la ciudad de New York.

Ellos son los encargados de acaparar todos los flashes y marcarnos las nuevas tendencias que se verán a lo largo de la próxima temporada como así también los encargados de darnos los tips necesarios para que cada look que logremos se vuelva único.

Esta semana, pudimos apreciar el uso de prendas oversize: tanto en abrigos, como camisas y hasta jeans, usar prendas varios talles más que el nuestro es una tendencia que crece y que cada vez es más fuerte.

 

befunky-collage-oversize-2

(fotos vía Vogue Online)

befunky-collage-oversize

(fotos vía Vogue Online)

 

Otra tendencia que se hizo presente en la NYCFW fue el destacado empleo de outfits sporty. Debido a las inclemencias climáticas de la gran manzana, muchas celebs optaron por buzos con capuchas o looks sofisticados acompañados por zapatillas deportivas. Las gorras también fueron un infaltable en los outfit que se pudieron apreciar esta semana.

 

befunky-collage-sporty-1

(fotos vía Vogue Online)

befunky-collage-sporty-2

(fotos vía Vogue Online)

befunky-collage-sporty-3

(fotos vía Vogue Online)

 

befunky-collage-sporty-4

(fotos vía Vogue Online)

Los abrigos y las plumas son protagonistas: los más destacados fueron los abrigos animal print que vuelven para quedarse y le aportan un plus a looks minimalistas. También se pudo ver el uso de abrigos color camel como un infaltable para esta temporada. Entre los clásicos, las parkas son las que no pasan de moda y sus mejores versiones son en color verde, azul y negro. Siguiendo con los clásicos, la cazadora es la indispensable en cualquier look al que se le quiera dar ese toque rockero.

befunky-collageanimal-print

(fotos vía Vogue Online)

 

befunky-collage-camel

(fotos vía Vogue Online)

befunky-collage-cazadoras

(fotos vía Vogue Online)

befunky-collage-pieles

(fotos vía Vogue Online)

El denim sigue siendo un clásico que no pasa de moda y que todos debemos tener en nuestro guardarropas. Jeans, camisas, camperas, todo denim. Los vaqueros estrella de la temporada son aquellos hasta los tobillos y deshilachados.

Los jeans estilo boyfriend también siguen robando flashes y quedan perfectos con camisetas blancas, remeras con logos de bandas de rock o con mensajes para un look más descontracturado. Si, en cambio, queremos darle ese toque elegante, un blazer es lo que necesitas para lograr un look perfecto.

Por otro lado, los jeans Oxford se siguen usando aportando un estilo más boho chic.

Los chupines, aunque en menor medida, se usan y se pudieron ver más que nada en las modelos de las calles neoyorkinas que todavía le dicen sí a este estilo de jean, tanto en denim como en negro, aportando un estilo más rock chic. Algo que llamo la atención, fue el uso de jeans de hombre en mujeres… ¿será la nueva tendencia?.

 

befunky-collage-denim

(fotos vía Vogue Online)

befunky-collage-jean

(fotos vía Vogue Online)

Algo que generó polémica en las calles neoyorkinas fue la conciencia social de los asistentes a los desfiles. Se puedieron destacar aquellos que llevaban remeras con mensajes de protesta en contra del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; y sobresalieron las remeras con lemas sociales de igualdad, inclusión, paz y unidad que hacían un combo perfecto con los looks sofisticados que vestían las calles. En este sentido, cabe destacar el compromiso social que demuestra que no todo dentro del mundo de la moda es frivolidad.

befunky-collage-remeras-con-msj

(fotos vía Vogue Online)

 

Esta conciencia general en el ambiente nos recuerda a la semana de la moda de Paris, en donde  Dior presentó su nueva camiseta con la consigna “WE SHOULD ALL BE FEMINIST” (“todos deberíamos ser feministas”) creada por la diseñadora Maria Grazia Chiuri que fue una de las más usadas entre las fashionistas durante esta semana.

remeras-con-mensajes-3

 

Y a vos, ¿Qué look de estos te identifica? ¿Con cuál decís #SOYYO?

#SERYO son el denim, casi nunca falta en mi outfit un jean o campera de jean. Amor eterno a las cazadoras (negra o blanca),  las remeras con mensajes o de bandas de rock y la infaltable y queridísima parka para los días de mucho frío.

También me gustan mucho los blazer, le dan ese toque elegante y sofisticado a cualquier look, ideal para una salida de compras. En cuanto a los accesorios, creo que me voy a sumar a la moda de las gorras o boinas ya que le dan un toque distintivo y más casual a nuestro look.

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s