La Semana de la Moda en New York

En esta entrada vamos a hacer un repaso sobre algunos de los desfiles más destacados de la Semana de la Moda de Nueva York en donde se presentaron las colecciones Otoño – Invierno 2017/2018.

  • DESIGUAL

Desigual fue la encargada de presentar su colección Otoño-Invierno 2017 el primer día de la semana de la moda y no defraudó.

Una colección inspirada en la cultura underground de los ’60, ’70 y ’80 y creada para mujeres que con fuerte estilo, que no tienen miedo de expresarse a través de la ropa y que se atreven a jugar con la mezcla de colores y estampados. Esta colección, basada en el “patchwork”, (tipo de costura que se basa en la combinación de diferentes retales con la idea de crear distintas formas) fue fiel a su carácter urbano.

La colección se divide en tres estilos diferentes:

  • Readyto dance: se mezclan looks sporty con los típicos zapatos brogue y pantalones tiro alto.
  • Upper Wave: en donde predominan el negro y rojo, marcado por el movimiento punk con tachas, cueros y piezas rasgadas.
  • California Team: donde pudimos apreciar piezas más románticas y colores más vivos.

El director de comunicación de la marca, Daniel Perez comentó que Desigual  es “para una mujer que le gusta expresarse de una manera libre y no necesariamente seguir las tendencias”.

befunky-collage(Foto: Antonio de Moraes Barros Filho)

  • NICHOLAS K

Una colección basada en los ’90 en la que predominaron los tonos tierra y los looks oversize con cortes asimétricos. Según el diseñador, “En esa época existía la idea de una comunidad humanitaria global, diversidad y unidad”.

befunky-collage

(Foto: IMAXTREE)

  • TADASHI SHOJI

Esta marca japonesa deslumbró en la semana de la moda con su propuesta súper femenina. Muchas transparencias, encajes y terciopelo se pudieron ver en la pasarela a través de vestidos clásicos y elegantes.

A pesar de ser la colección Otoño-Invierno, los colores más utilizados fueron el fucsia, el azul y el morado, recordándonos a la época primaveral.

befunky-collage

(Fotos vía YoDona)

  • NOON BY NOOR

Feminismo y frescura describen a la perfección la presentación de la nueva temporada de esta marca. Encajes y prendas lenceras fueron las que se pudieron apreciar en tonos blanco, rosados, nude y negro dándole aires románticos a toda la colección. Sencillamente encantadora.

befunky-collage

(Fotos vía YoDona)

  • LA PERLA

Esta firma de lencería fue la encargada de cerrar el primer día de la semana de la moda de Nueva York de la mano de top models como Naomi Campbell y Kendall Jenner.

Colores como el rojo y el azul le daban fuerza a la colección en la que predominaban colores como el nude y el negro.  Hermosos diseños con perlas, piedras, transparencias, brillantes y encajes armaban conjuntos súper elegantes y femeninos.

befunky-collage

(Fotos vía Magazinespain)

  • CALVIN KLEIN

El desfile de Calvin Klein se destacó por la variedad de estilos. Sobre la pasarela pudimos ver prendas oversize como así también looks deportivos y hasta trajes impecables en el estilo de negocios de la marca.

Colores eléctricos cautivaron la pasarela como así también el detalle de una flor plateada que se pudo ver adornando a varias prendas.

Un detalle no menor es que la pasada de Calvin Klein abrió y cerró con el tema “This is Not America” (“esto no es Estados Unidos”) de David Bowie ya que según el diseñador Raf Simons, “Cuando uno tiene voz, debe usarla”. Además, el día previo al desfile Calvin Klein les envió un presente a todos sus invitados: bandanas con la estampa de la leyenda “Unidas, inclusión, esperanza y aceptación” y pedía que los asistentes al evento acompañaran a la marca utilizándolas.

Según los diseñadores, (Raf Simons y Pieter Mulier) mezclar la varidad de estilos dentro de una misma colección fue dar un mensaje de inclusión a la sociedad.

befunky-collage

(Fotos vía El Espectador)

  • KATE SPADE

Las flores y el animal print fueron los destacados en la presentación de la Colección Otoño-Invierno de Kate Spade. Una colección muy romántica y femenina, en la que fueron protagonistas las faldas debajo de la rodilla y los vestidos. ¿Los colores?. El negro, el rosa y el rojo.

befunky-collage

(Fotos de IMAXTREE)

  • JASON WU

Sofisticación y elegancia describen perfectamente la nueva colección del diseñador canadiense Jason Wu.

Vestidos, monos y trajes de sastrería, con cortes perfectos vestían a las modelos que se lucían en la pasarela.

befunky-collage

(Fotos de Marco Severini)

  • MICHAEL COSTELLO

El blanco, los encajes y las transparencias: eso es la nueva colección Otoño-Invierno de Michael Costello.

Las modelos, lookeadas con aires disco, desfilaban vestidos y monos sensuales y llamativos con capas, sombreros y gafas. El desfile se caracterizó por prendas muy insinuadoras y finas a las que no todas se animan.

befunky-collage

(Fotos vía Livingly.com)

  • JEREMY SCOTT

La propuesta de Jeremy Scott se caracterizó por sus estampados, principalmente el de la figura de Jesús, el uso del animal print y el rayado. Una campaña que se caracterizó por la veneración a los famosos en la que interpretó el famoso traje Aloha que Elvis Presley usó por primera vez en el ’73 o el vestido blanco que Marilyn Monroe popularizó. Tampoco falto Michael Jackson estampado en una chaqueta.  Esto fue en cierta manera una ironía que utilizó el diseñador quien afirmo que la colección refleja a cómo se pone en tal alta estima a los famosos y no perdió oportunidad para criticar al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que dijo “pensé: es por esto por lo que tenemos a este animador jefe, que ahora es presidente…”

En esta colección pudimos ver mucho color, mucha prenda superpuesta y animal print. Una colección otoño-invierno inspirada en los ’60, el boudoir y el glamour del viejo Hollywood aunque más casual.

befunky-collage

(Fotos vía InDigital)

  • LACOSTE

Lacoste presentó su nueva colección en la que se destacan las tonalidades marineras, principalmente el azul navy y el estilo aeronáutico. En su mayoría, las prendas son oversize en donde también encontramos cueros mezclados con camisas al mejor estilo grunge.

befunky-collage

(Fotos de Mario Severini)

  • JILL STUART

La diseñadora para esta colección se inspiró en su obsesión a los aceites esenciales y dijo “Creo que la ropa es como una canción favorita o un perfume favorito”.

Esta colección nos muestra una mezcla de tejidos, el uso del terciopelo, gasas y tules. En los diseños pudimos observar aires victorianos con hombros prominentes y mangas con volados.

befunky-collage

(Fotos vía InDigital)

  • ALEXANDER WANG

Con música rap de fondo, Wang presentaba su nueva colección Otoño-Invierno en la que el negro se apoderó de la pasarela. Abrigos, faldas ajustadas y tops de red negra invadían la pasarela junto a modelos que pisaban fuerte demostrando ira. Tanto el cuero como las telas semitransparentes y botas con tachas  vestían a las modelos que llevaban la insignia “no after party” (“después no hay fiesta”). Recordemos que Wang se caracteriza por sus imponentes fiestas en la Semana de la Moda. Se podría decir que la consigna que llevaban las modelos tenía un claro mensaje político. ¿No había nada que celebrar?.

befunky-collage

(Fotos vía Vogue Online)

  • VICTORIA BECKHAM

Como era de esperarse, la colección de la ex Spice Girl no podía ser de otra forma que british.  El objetivo de la diseñadora era crear looks en los que la mujer se sienta cómoda y segura. ¿La prenda estrella de la colección? El blazer: de tres botones y corte recto.

befunky-collage

(Fotos vía Harper’s Bazaar)

  • PUBLIC SCHOOL

Con looks casuales y elegantes, Public School presentó su colección Otoño-Invierno en la Semana de la Moda de Nueva York con prendas de perfecta sastrería, colores neutros, cuadros y faldas largas y plisadas.

Una de las cosas que más llamó la atención de esta colección, fue la presentación de gorras rojas con mensajes en contra de Donald Trump. El diseñador mexicano-estadounidense Louis Verdad presentó gorros con la leyenda “Make American New York” (“haz de Estados Unidos un Nueva York”) en referencia a la diversidad de la capital cultural del país. La idea de la marca fue generar conciencia de que los ciudadanos del mundo nos podamos sentir como en casa en cualquier parte del mundo. El diseñador dijo sentirse muy afectado por la situación actual del país pero insiste en que “en medio del caos, como artista, uno encuentra la belleza”.

befunky-collage

(Fotos vía InDigital)

  • CUSTO

La palabra que define perfectamente la colección Otoño-Invierno de Custo, es, sin dudas, METÁLICO.

El desfile nos demostró que el color metal no es exclusivo de la noche y es el que pisa fuerte esta temporada. Esta colección está conformada por un estilo galáctico, en donde fueron protagonistas principalmente el plateado y el dorado acompañados de rosa, azul y violeta.

Pudimos apreciar prendas “atrevidas”, con faldas muy cortas y muchos escotes. Sin embargo, todo está perfectamente diseñado para que cada prenda sea fina y elegante, creadas con materiales tecnológicamente avanzados y otros artesanales.

befunky-collage

(Fotos vía El Periódico)

  • JENNY PECKHAM

Una colección sofisticada y elegante de muy marcado estilo británico es la presentada por Jenny Packham en la Semana de la Moda de Nueva York. Vestidos y transparencias en los que predominaron los celestes, rojos y amarillos fueron acompañados perfectamente por cazadoras también de colores.

befunky-collage

(Fotos vía Vogue Online)

  • PRABAL GURUNG

La propuesta de Gurung para esta temporada va desde abrigos hasta vestidos. Los tonos de los diseños que pudimos ver son el blanco, el amarillo, el verde, el azul o el rojo vino. Las prendas también vienen acompañadas de mangas con volantes y flecos.

Además, al final del desfile, presentó su colección cápsula en la que presentó camisetas con mensajes feministas apoyando a las mujeres con frases como “The future is female” (“el futuro es femenino”), “Our minds, our bodies, our power” (“nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro poder”) y también hubo camisetas en rechazo a los dichos de Trump, como la que rezaba “I am an immigrant” (“Yo soy un inmigrante”).

befunky-collage

prabal-gurung-1

  • DIANE VON FURSTENBERG

El diseñador Jonathan Saunders creó prendas con aspectos geométricos y líneas y mezcló tejidos africanos y japoneses con colores fuertes.

befunky-collage

(Fotos vía Vogue Online)

  • CAROLINA HERRERA

Una propuesta sobria y relajada fue la que nos presentó Carolina Herrera en esta semana de la moda, la cual se caracterizó por ser fina y delicada. La prenda estrella de la marca fue la imprescindible camisa blanca, algunas del tipo victoriano y otras adornadas con lazos y baberos. Faldas midi y vestidos de cintura marcada también se lucieron elegantemente en  la pasarela.

Por otro lado, los diseños de noche súper sofisticados ideales para la alfombra roja estaban diseñados con encajes, lentejuelas, tules y finas gasas.

carolina-herrera-foto-via-trendencias-com-2

(Foto vía trendencias.com)

  • OSCAR DE LA RENTA

La marca presentó un desfilde lujoso con faldas de mucho volumen y vestidos de coctel. Los looks eran en su mayoría monocromáticos con detalles en pedrería y piel.

oscar-de-la-renta

  • COACH

Ambientado en un entorno natural y con un soundtrack de Smashing Pumpkins, Coach presentó su colección mezclando el estilo del campo con el estilo de la ciudad. Abrigos y accesorios de pieles y cueros el dieron el toque particular a los diseños.

befunky-collage

(Fotos de Coach)

  • NARCISO RODRIGUEZ

El diseñador fascinó en la semana de la moda con piezas sensuales y elegantes, fiel a su estilo. Vestidos a la rodilla con aberturas en las piernas fueron los protagonistas. El naranja y el rojo fueron los elegidos para la temporada aunque no faltaron el clásico negro, blanco y azul.

befunky-collage

(Fotos vía La Prensa)

  • MICHAEL KORS

El diseñador presentó una colección urbana acompañado por modelos muy diferentes (Kendall Jenner y Ashley Graham). Kors apuesta por los cálidos abrigos camel y chaquetas de piel, vestidos y monos en colores negro, gris y blanco.

befunky-collage

(Fotos vía magazinespain.com)

  • MARC JACOBS

El encargado de cerrar la Semana de la Moda de Nueva York fue Marc Jacobs con una colección de estética urbana inspirada en los ’70.

¿La prenda estrella? Sin duda, los abrigos. Con pelos, lentejuelas y estampados creó prendas urbanas, modernas y lujosas.

befunky-collage

(Foto vía trendencias.com)

Espero que a todos les haya gustado tanto como a mi la Semana de la Moda de Nueva York y a estar atentos y preparar nuestro guardarropas para la próxima temporada. Les dejo las fotos de cada desfile para que saquen tips y puedan vestirse con las últimas tendencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s