KATE MOSS: THE QUEEN.

¿Viste cuando te gusta mucho lo que alguien hace? ¿O cuándo te gusta mucho la forma de ser de alguien? ¿Viste cuando alguien te inspira? ¿O cuando decis “wow, qué será estar en sus pies por un día o unas horas?, bueno.

Todos tenemos a ese alguien que admiramos por lo que hace, lo que nos muestra, lo que crea, lo que genera, lo que expresa y lo que nos hace sentir. Es por eso que quería contarles que cada tanto voy a elegir a alguna de esas personas, que me gustan porque son inspiraciones, o porque me generan y enseñan cosas; por lo que me transmiten y porque considero que de cierta manera influyen en mi vida. Serían “Personas que inspiran #MIMUNDO” y juntos vamos a repasar la vida de ellos e intercambiar opiniones.

En este caso, elegí  hacer un repaso sobre la vida de una de mis modelos preferidas: mi amada Kate Moss.  Lo que más admiro de ella, además de su indiscutible belleza es su capacidad de inspirar y romper con estereotipos. Esta chica rebelde conquistó mi corazón debido a su fuerte carácter, ese que la hizo resaltar de las demás y obviamente, su relación con el ambiente rockero. A donde sea que vaya, es seguida por todos y acapara todos los flashes con cada uno de sus looks a la hora de vestirse.

¿Hacemos un repaso por la vida de Queen Moss?

Reconocida mundialmente e icono de la moda, esta chica sí que supo conquistar el mundo y ganarse el corazón de los más prestigiosos diseñadores y fotógrafos de este planeta.

Nacida en Londres, en la década del ’70, le llevaría solo 14 años de vida ser descubierta en el aeropuerto JFK de Nueva York, cuando volvía de unas vacaciones familiares, por Sarah Daukas, fundadora de la agencia de modelos Storm.

Moss fue considerada como la anti-supermodelo de los años ’90 por darle fin al reinado de las modelos con curvas ya que siempre fue muy flaca (hasta llegó a ser considerada anoréxica y ella no lo negó, por el contrario, dijo a los medios “nada sabe mejor que sentirse flaca”) Frases polémicas y esta, ¿no? Sin embargo, su estatura “poco convencional” para las pasarelas no le impidieron abrirse paso y lucirse en el mundo de la moda. Su rostro anguloso, su mirada rasgada pero angelical y sus “medidas perfectas”  la hacían dueña de una belleza impactante.

Creo que más allá de su belleza innegable, Kate logró conquistar el mundo y lo sigue haciendo por ese carácter tan particular. La rebeldía es una de sus características. Es una chica que no oculta su forma de ser ni le preocupa el qué dirán.

Kate Moss debutaría en las pasarelas en la Semana de la Moda en Paris en 1990 con la colección de John Galiano.  En 1992, el shooting  que la lanzaría al estrellato sería para la reconocida firma Calvin Klein. La campaña se tituló “Obsession for men”  y nos mostraría a una joven Kate semidesnuda en blanco y negro.

1992 kate por mario sorrenti CK

Un año más tarde protagonizaría la campaña CK Jeans. Desde entonces su crecimiento fue inigualable y ese mismo año fue incluída en el ranking de las personas más lindas del mundo de la revista People.

kate1993 para ck jeans

La británica comenzó a llamar la atención participando de un gran número de desfiles entre el ’92 y ’93. Además de haber desfilado para Galiano, lo hizo para Lagerfeld, Helmut, Lang, Ralph Lauren, Dolce&Gabbana, Ferré, Chanel, Chloé, Prada, Blumarine y Vivienne Westwood.

Esta modelo multifacética trabajó para firmas como Versace, Chanel, Gucci, Dolcce & Gabbana. Fue icono de belleza de Dior, Rimmel y Kerastase y también posó para los calendarios de Pirelli.

Kate Moss is models for 2006 Pirelli calendar in Cap d'Antibes in France

Su primera portada para Vogue UK la hizo a los 19 años, convirtiéndose así en la modelo más joven en aparecer en ella.  En la actualidad, es la modelo con el récord de apariciones en Vouge.

 

Moss, icono de los ’90, también dejaría huellas fuera del ámbito profesional. Fue novia del emblemático y codiciado actor Johnny Depp, pareja que marcaría tendencias durante esa década. La escritora Maureen Callahan los describe como “la pareja más drogada y chic desde Keith Richards y Anita Pellenberg”. Esta pareja basó su romance en excesos, abusando del alcohol y las drogas. Sin dudas su romance con Depp fue conflictivo debido a sus inestabilidades emocionales por lo que Johnny la dejó en 1997. Poco tiempo después volverían pero sin resultados, lo que los llevó a separarse definitivamente. Esto llevó aparentemente a la depresión de Kate que decidió internarse en un centro de rehabilitación en Londres.

kateyjohnny1994porAnnie Leibovitz

Kate fue madre en 2002, año en el que nació su hija Lila Grace, fruto de su romance con  Jefferson Hack. Años más tarde,  el pintor Lucian Freud la retrató embarazada y desnuda, obra de arte que más tarde sería subastada por más de 3 millones de libras.

retrato de freud a moss

Chica rockera, se la puede ver bailar sensualmente en su participación del videoclip de la banda de Jack White, The White Stripes, “I just don’t know what to do with myself”.

Kate Moss  supo apoderarse del termino “groupie” debido a su noviazgo de dos años (2005-2007) con el ex lider de The Libertines, Pete Doherty. Este romance casi arruina la carrera de Moss debido a sus excesos. En septiembre de 2005, El diario Daily Mirror  publicó fotos de la modelo consumiendo cocaína con un grupo de amigos. Posteriormente, fue fuertemente criticada y perdió grandes contratos con empresas como H&M, Burberry, Chanel, entre otras causándole perdidas millonarias.

También estuvo de novia y contrajo matrimonio  con Jamie Hince, guitarrista de The Kills en 2011 pero su relación no duró mucho ya que decidieron divorciarse en 2015.

Ciertamente, podemos darnos cuenta que esta chica vino al mundo a dejar una huella. Podemos criticarla o no, odiarla o amarla, pero lo cierto es que cada vez que aparece da qué hablar y eso creo que es totalmente destacable, no en vano existe en este mundo una escultura de oro de 18 kilates de su figura, obra que relizó Marc Quinn y que se exhibió en el Museo Británico en el año 2008.

También, mas allá de repasar un poco su vida, me gustaría hablar de algunos momentos destacados de ella, tanto de su carrera como de su vida privada, que por lo menos a mi me llamaron la atención e hicieron que diga ¡wow!, realmente se merece el título de Miss Moss:

  • Un desfile que me encantó de ella fue cuando cerró la presentación de la colección Otoño – Invierno 2011/2012 de Vuitton fumando un cigarrillo. La actitud a la hora de desfilar me parece que es algo crucial y no se puede negar que rebalsa de ella. Esta colección de Marc Jacobs fue inspirada en los disfraces, hoteles y pornografía de los años ’40. Un lujo!
  • Muchas, o casi todas las cosas que sabemos de su vida privada son debido a la invasión de la prensa en su vida personal. Si bien sabemos que en momentos de su carrera tuvo situaciones que se le fueron de las manos, no es ella quien salía a hablar abiertamente de su mundo. Hace algún tiempo nada mas, Kate contó en una entrevista que tiene una cuenta secreta en Instragram, en la que solo la siguen sus familiares y viceversa. En esa entrevista dijo que no cree que a la gente le interese lo que ella hace a diario, sin embargo, los medios mueren por descubrir su cuenta. Y personalmente, me encantaría poder seguirla en esa red social y ver TODO lo que hace, because Kate I love you!
  • Una campaña muy linda que hizo y que considero muy importante fue la que realizó en el año 2014 junto a la gran Stella McCartney en la cual se unieron para luchar y concientizar contra el cáncer de mama. En esta campaña, Moss viste de ropa interior de encaje rosa (parte de la línea Stella`s Gemma Relaxing) que tenía como objetivo incentivarnos a las mujeres a realizarnos el examen exploratorio en el busto. MUY IMPORTANTE. En la imagen de la campaña podemos ver como Moss desnuda uno de sus senos cubriéndolo con el simbólico listón rosa que tapa su pezón.
  • Kate Moss junto a Cara Delevigne: cuando dos potencias se unen lo que puede resultar es algo espectacular como fue la unión de estas dos modelos brit para la campaña de la fragancia My Burberry en la que fueron fotografiadas por Mario Testino en blanco y negro. La reina de la moda fue fotografiada por quien ahora se dice es su sucesora, Cara, ¿ustedes qué opinan? ¿está a su nivel? ¿se pueden comparar?.
  • Kate Moss y la música: intima amiga del gran gran David Bowie, no sé si recuerdan cuando en la gala de los Brit 2014 recogió un premio en nombre de su amigo vestida con uno de sus looks más icónicos (aquel que usó Bowie cuando actuó como Ziggy Stardust en el Rainbow Theater de Londres en el ’72). Este premio fue entregado por mi amado Noel Gallagher, quien en ese momento describió a Bowie como una persona demasiado “cool” para asistir al evento.
  •  También, la reina de las pasarelas realizó un tributo al rey del rock & roll. Realizó un video homenaje al gran exponente del rock Elvis Presley que fue grabado en los estudios Abbey Road. En los años ’70,  Presley usó ese mismo estudio para grabar el original The Wonder of You, tema que Moss interpreta en blanco y negro y en el que se luce con un mono de cuero negro imitando aquel que usó Elvis en su Comeback Special de 1968. El director del video, Vaughan Arnell, habría descubierto un gran parecido entre las imágenes de Elvis y las fotografías más famosas de Kate por lo que no dudo en que lo que crearía sería algo mágico. Kate, por supuesto, quedó encantada con la comparación y afirmo: “fue emocionante que me pidieran involucrarme en este proyecto. Cualquier cosa por Elvis…”
  • Luego nos enteraríamos que Kate Moss abandonaba las pasarelas. Y lo que más sorprendió de eso (obviamente nadie quería dejarla de ver desfilar) fue el motivo por el cual se retiraría. Afirmó: “La última vez que pisé una pasarela, pedí una copa de champán y me dijeron que no había alcohol en todo el recinto. Me enfadé muchísimo y dije que ya no volvería a desfilar”. También se mostró enojada por la nueva generación de modelos criticándolas de “muy ordenadas” y dijo: “es un sector que ha cambiado mucho y que no tiene nada que ver con el de mis tiempos. Ahora las chicas son demasiado sanas”
  • Posteriormente, veríamos otra faceta de ella. Kate Moss como diseñadora: en 2007 lanzó su primera colección para Topshop, reflejo de su estilo. Tres años más tarde, lo haría nuevamente con Topshop X Kate Moss con diseños muy fieles a lo que le gusta usar a ella, como ella se siente cómoda: ropa bohemia con toques rockeros en la que predomina el blanco y negro y los colores metalizados.
  • A Kate le queda pintado el título de It Girl: inventora de estilos, diseñadora de tendencias, icono de la moda durante tres décadas, consigue que cada cosa que toca se convierta en oro. Particularmente amo sus outfit, ya que en la mayoría, predomina el negro, color que amo y le da ese toque rocker y elegante al look de cualquiera. No solo es una chica it por su estilo, sino por ser esa chica rebelde que nos tiene a todos siempre atentos esperando el próximo paso.
  • Kate Moss apareció en una publicación de W Magazine en la que, como siempre, dio qué hablar debido a que posó a sus 43 años solo vestida con un saco de Gucci.
  • Las últimas grandes apariciones de la reina de la moda fueron en una producción que realizó junto a la famosísima Gigi Hadid, ambas fotografiadas por Mario Testino protagonizando la campaña primavera-verano de Stuart Weitzman. Las fotografías no salieron a la luz aún pero Gigi compartió adelantos en su cuenta de instagram.
  • Además, Kate posa para Saint Laurent en el video de la nueva colección de la firma en las gradas de la Casa Malaparte, la emblemática escalinata de la isla de Capri.

Kate Moss, Miss Moss, Queen Moss: alabada seas por todos los que amamos la moda.

KateMoss_DST013

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s