La sustancia de la que están hechas las cosas

El pasado viernes 17 de este mes, en 220 Cultura Contemporánea, con motivo de su aniversario, se inauguró la muestra “La sustancia de la que están hechas las cosas” en la que participan 14 artistas de la ciudad de Córdoba.

En ella exponen Gabriela Acha, Ernesto Berra, Rocío Moreno, Nina Molina, Susana Lescano, María Teresa Belloni, Lucía Von Sprecher, Sara Galiasso, Agustina Palazzo, Raúl Díaz, Martín Carrizo, Gisella Scotta, Valeria López, Sofía Sartori  y la curaduría estuvo a cargo de Andrea Ruíz.

“La sustancia de la que están hechas las cosas” es una exposición en la que se muestran las distintas maneras y visiones que le podemos dar al arte, ese arte que comienza con una idea y así,  las distintas formas de las cuales podemos materializar lo creado.

La muestra se realiza en el marco de un ambiente preparado para sumergirse en las obras de los distintos artistas que expresan su visión exponiendo sus obras realizadas en diversas formas de materialización: podemos encontrar una instalación sonora por Gabriela Acha; una obra conformada por acero inoxidable y troncos de Sara Galiasso; la exposición de Ernesto Berra “Las Torres Blancas” materializada en cemento, hierro y madera; el sector de “La Caja Vacía” de Ernesto Berra creado con madera y acrílico; el registro fotográfico de Gisella Scotta, “Ese coraje no fue una rareza”; las pinturas digitales de Nina Molina; los acrílicos sobre lienzo de Valeria Lopez; el sillón para escuchar el espacio por Agustina Palazzo; y mi favorito: el registro de acción (instalación en papel y tierra) de Lucia Von Sprecher.

En las distintas exposiciones, observaremos la técnica que se aplicó para la materialización de la idea y el resultado que se produce a partir del “saber hacer” que se adquiere en la práctica del hacer manual.

“La sustancia de la que están hechas las cosas” te invita a prepararte para un viaje de sentidos, a reflexionar y relacionar el camino que se genera a partir de la idea que se termina materializando de muy diversas maneras, según la visión de cada artista.

Podes visitar la muestra de Martes a Domingos en 220 Cultura Contemporánea (Costanera esq. Mendoza)  de 15 a 20 hs y estará disponible hasta el 23 de Septiembre.

A continuación, comparto algunas de las fotos que saqué durante mi visita a la muestra y en mi instagram (instagram.com/g__florencia)  y stories destacadas pueden encontrar más fotos y videos.

Recomiendo la muestra. Recomiendo que cuando la visiten se dejen llevar por los sentidos y aprecien la calidad de los artistas que tenemos en nuestra ciudad que pueden expresarse en espacios culturales como este, lo cual celebro.

 

 

Processed with VSCO with  preset

 

 

Processed with VSCO with  preset

 

 

Processed with VSCO with  preset

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s