El Girl Power de Madness Clothing

Para esta temporada ss19, la marca de Candelaria Tinelli y Tati Saal decidió ir un paso más adelante que el resto y crear una mirada distinta con respecto a la moda y los estándares a los que estamos acostumbrados.

Madness Clothing presentó su nueva campaña para esta temporada el pasado 15 de Agosto en donde ya pudimos ver todo el anticipo de la Colección Pirmavera-Verano en su local de Alto Palermo y en el shop online.

 

(Foto by Alexan Sarikamichian)

Si bien no debería ser novedoso en los tiempos que corren, la campaña dio mucho que hablar: Madness le dio vida a su ropa de una manera inclusiva y representando el empoderamiento de las mujeres. A partir de las reivindicación que estamos atravesando las mujeres en la actualidad, a través de consignas como el #NiUnaMenos o el #AbortoLegal, (causas que apoya firmemente la marca), Madness decidió incluir en su campaña la diversidad de los cuerpos dejando de lado el “estereotipo de belleza” que nos ha impuesto la sociedad desde siempre. De esta manera, Cande junto a Tati nos presentaron una campaña en la que se alza como bandera la diversidad y rompe los estereotipos, mostrándonos modelos que embellecen las prendas con su actitud, belleza y seguridad. Así, Madness nos invita a darnos cuenta que la realidad es que todas tenemos cuerpos y talles distintos. Le da el ejemplo a otras marcas a unirse en la tarea de ampliar la tabla de talles y poder confeccionar ropa para todos los cuerpos para que así, ninguna mujer se sienta excluida de la moda.

“Girl Power” no solo es la colección ss19 de una marca, sino que es el camino que nos marca hacia donde debemos ir: desde el nombre de la campaña hasta las mujeres que la representan dan muestras del avance de la lucha feminista en el último tiempo, el cual está atravesando todas las realidades que vivimos las mujeres cotidianamente.

Si bien a nivel internacional muchas marcas apostaron por romper con los estándares preestablecidos de belleza, que en Argentina lo haga una marca tan conocida y con tanto alcance al público juvenil, es de resaltar y apoyar. Esto implica la libertad de expresión y la aceptación de todos los cuerpos, en sus millones de formas y diversidades como resultado de la búsqueda de la igualdad por parte del feminismo.

Las fotos y el video (“Like Sisters”)  de la Campaña Girl Power fueron realizadas por Alexan Sarikamichian. La protagonista de dicha campaña es Cande Tinelli junto a seis chicas más que fueron elegidas a través de un casting abierto que se anuncio a través de las redes sociales. Las primeras fotos que pudimos ver fueron las de las modelos con el torso descubierto promocionando los jeans de la marca. También, podemos observar que la parte visual de “Girl Power” no se queda atrás con el mensaje que la marca quiere transmitir: no son solo modelos luciendo la ropa sino que muestra la hermandad que debe haber entre nosotras; mujeres unidas que tanto en las fotos como en el video hacen referencia a la noción de sororidad, empatía, el amor y el respeto.

 

WhatsApp Image 2018-08-29 at 14.00.13

(Foto by Alexan Sarikamichian)

En este adelanto de colección el must have son el denim, los crop top y las faldas con tajos, predominan los colores cálidos y todo tiene aires vintage.  Las estampas que predominan la temporada madness son las florales y los lunares y por supuesto, no pudieron faltar las remeras de escotes anudados que son el furor de esta temporada.

 

(Foto by Alexan Sarikamichian)

 

Madness Clothing hizo su presentación en BAFWEEK en el que, sin dudas, las protagonistas fueron las mismas chicas que realizaron la campaña (entre más modelos) luciendo las prendas de una manera muy juvenil, animada y con mucha actitud. El desfile fue interactivo y divertido, con modelos bailando en escena y se pudo ver diversidad y la propuesta de la marca de la ampliación de talles.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Fotografía by ig.com/phresh & ig.com/lolilaboureau)

 

Sin dudas, esta colección es un ejemplo a seguir, dan muchas ganas de comprar ropa de esta nueva temporada ya que, como siempre digo, a través de la ropa nos expresamos y esta es otra forma de expresión del colectivo feminista que no va a dejar que las mujeres sean oprimidas nunca más.

 

WhatsApp Image 2018-08-29 at 14.00.12

(Cande Tinelli y Tati Saal en BAFWEEK)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s