Las capitales y sus Fashion Weeks 2019

Las tendencias en las capitales de la moda

Terminaron las presentaciones de las nuevas colecciones en las capitales más importantes de la moda como lo son Nueva York, Londres, Milán y París. Durante todas estas semanas que pasaron, pudimos conocer todo lo que se viene, las prendas y telas que se usarán, los estilos, peinados, maquillajes y, como siempre, shows alucinantes que conquistaron y acapararon la mirada de todo el mundo.

A continuación, elegí algunos de los desfiles más lindos de las marcas que me gustan y llamaron la atención y haremos un repaso:

Este gran espectáculo de la moda comenzó en la ciudad de Nueva York y las colecciones primavera-verano 2019 que elegí son las de Marc Jacobs y Calvin Klein.

Marc Jacobs realizó la presentación de su colección en el Upper East Side de Manhattan en el Salón Park Armony. Los colores que se destacan y que propone la marca son los colores tierra como el marrón, el naranja y el amarillo y también están presentes el rosa y el celeste. Las prendas se caracterizan por ser, en su mayoría oversize, con aires retro de los años ’50 y su exceso de volados tanto en trajes como en vestidos. También en la colección están presentes los estampados de lunares y cuadros y en cuanto al estilismo, las modelos lucían tocados de flores y velos que cubrían el rostro.

Esta colección de Marc Jacobs es súper glamorosa y muy llamativa que resaltó por la excentridad de los outfits.

 

 

 

Por otro lado, la propuesta de Calvin Klein se inspiró en una película de Steven Spielberg para esta temporada: “Tiburón”. Raf Simons ambientó el desfile con la banda sonora de la película mientras modelos lucían las prendas llevando peinados con efecto mojado y botas de agua. Las prendas más características de la colección, sin dudas, son los blazers, los vestidos a las rodillas y las polleras plizadas. Entre los colores que se destacaron, además del negro, están presentes el rojo, el verde y el celeste. Las prendas, en su mayoría, están realizadas con neoprene. ¿El estampado?: sin dudas el animal print que para la temporada primavera-verano se viene con todo.

 

 

 

 

Viajamos y nos dirigimos al viejo continente para conocer las propuestas que se presentaron en London Fashion Week. Las que más me llamaron la atención fueron las de Burberry y la de mi amada Alexa Chung.

Burberry, de la mano de Riccardo Tisci, hizo su espectacular debut en la Semana de la Moda en Londres el pasado 17 de septiembre en el antiguo Centro de Correos en renovación. Ésta colección fue muy esperada ya que todos queríamos ver con qué nos sorprendería el ex director creativo de Givenchy, que asumió su rol en esta marca el pasado marzo.

Aunque algunos quizás pensábamos que la marca tomaría otro rumbo, acostumbrados a lo que siempre propone Tisci, la colección de Burberry que presentó se mantuvo clásica, elegante y conservadora. La firma británica debutó con su nueva colección “Kingdom” de la mano de modelos de la talla de Irina Shayk y Kendall Jenner.

Si bien se mantuvo la línea de Burberry, Tisci le dio un toque urbano a las prendas. Las principales prendas son los pantalones rectos, los blazers y sacos largos en tonos neutros como marrón, negro y azul. Además, podemos encontrar camisas y polleras a la rodilla. La idea de la marca es vestir a una mujer cosmopolita, que se sienta cómoda y elegante.

A medida que el desfile avanzaba, se comenzó a ver más el toque Tisci en prendas de encaje, apliques y lentejuelas que no se habían visto antes en la firma.

Sin dudas, Burberry no decepcionó y mantuvo su estética british.

 

 

 

Uno de los desfiles del que más se habló: el debut en la Semana de la Moda en Londres de Alexa Chung. La it girl, modelo, presentadora de TV y ahora diseñadora decidió presentar la colección primavera-verano de su marca, que fundó en 2017.

La inspiración de Alexa para esta temporada fueron los viajes y es por esto que decidió presentar su desfile en un lugar que simulaba ser un avión. Según palabras de ella para Vogue “quería que fuera un aeropuerto fantástico en el que aparecieran todos estos personajes diferentes”. Hasta pensó en el nombre y logo de esta agencia de viajes ficticia denominada “AC Travel”, que tiene como logo un conejo.

Desde que comenzó con su marca, Alexa se unió al “see now-buy now” y es por esto que fue una sorpresa su participación en la semana de la moda.

La colección “Arrivals & Departures” de AC está caracterizada por prendas en tonalidades tierra y ocre en donde el blanco y el azul también son protagonistas. Por supuesto, en esta propuesta no pueden faltar las camisas abotonadas hasta el cuello. Además, esta colección está compuesta principalmente por vestidos y faldas midi de gran caída, debajo de la rodilla o a los tobillos. También, podemos encontrar trajes masculinos con ese toque tan cool y femenino  que solo ella logra y no faltaron los clásicos impermeables para esos días de lluvia londinenses.

 

 

También, lo que tuvo gran repercusión fue lo que Alexa Chung decidió lucir para salir a saludar a la pasarela: camisa blanca mangas largas con volados dentro de una falta lápiz color negra y acompañó con sandalias negras con tira y atadas al tobillo. Una excelente decisión!

 

alexa chung1

 

Lo que tiene la colección de Chung es que es el reflejo de ella, que es un ícono de modas y tendencias, por la que todas queremos lucir como ella. Ahora, tenemos la suerte de tener una marca creada por ella para poder usar esas prendas, tan clásicas y british con un toque parisino, que la caracterizan.

Seguimos viajando por Europa hasta un país bellísimo como lo es Italia y nos quedamos en Milán para ver con qué nos sorprendió en su Fashion Week. Mis elegidos son: Moschino y Versace.

Jeremy Scott nos trajo arte puro en pinceladas en su nueva colección ss19. Moschino presentó una propuesta increíble, que tiene como base el blanco y el negro acompañando a colores vibrantes como el rojo, el fucsia, amarillo y celeste. Cada diseño parecía que estaba pintado a mano y no había un atuendo que no llamara la atención. Cada prenda te invita a sumergirte en colores, formas y diseños inigualables que le dieron a esta colección algo único. Se pueden observar vestidos a la rodilla y largos, pantalones con tops, monos y shorts. También hubo encaje y brillos en esta colección de Moschino que cerró su pasarela con el vestido de novia que lució Gigi Hadid y que se llevó todas las miradas: un vestido globo con una cola que flotaba y mariposas. Sin dudas, Jeremy Scott realizó un homenaje al arte y el diseño.

 

 

Donatella Versace nos trajo una propuesta increíble en la que abundan los cuadros y los colores intensos, todo con aires punk. Esta última colección de Versace nos asombró con un estilo para ser lucido por una mujer segura. En parte de las prendas, predomina el cuero y el negro acompañado de cuadros en colores amarillo, azul, rojo, verde y violeta. Hay vestidos bien cortos, como así también vestidos largos. Todos los atuendos marcan bien la figura del cuerpo, sobre todo, aquellos looks que presentan un corset superpuesto o cinturones. También, en la colección está el detalle de cadenas en camisas, pantalones y bolsos y para los pies propone tanto tacos como zapatillas, must have de la temporada. Por otro lado, no podrían faltar las remeras con el logo de la marca Versace en blanco y negro, un básico.

 

 

Y ahora, nos traslados a la Ciudad de la Moda con Saint Laurent, Dior y Chanel.

Saint Laurent deslumbró con una puesta en escena increíblemente encantadora: luego del atardecer y debajo de una brillante Torre Eiffel, modelos desfilaron sobre el agua iluminada por palmeras con luces la nueva colección de la marca. Sin dudas, esta alucinante presentación fascinó a todos los espectadores y seguidores de la moda de todo el mundo.

Esta colección, súper elegante, tiene como protagonistas al negro y el animal print. Vestidos negros, shorts y mini faldas coparon la increíble pasarela. También estuvieron presentes los infaltables blazers y trajes muy fashionistas. Sin embargo, la pieza protagonista de la noche fueron los bodys, como mencioné anteriormente, negros y animal print y vestidos con transparencias que dan a la colección un toque sexy. Para esta temporada, Saint Laurent apunta a una mujer muy chic, que le guste sentirse sexy y refinada.

 

 

“Crucero 2019”, la nueva colección de Dior, se realizó en el conocido hipódromo Les Grandes Écuries du Domaine de Chantilly. Allí, María Grazia Chiuri lució la presentación de la nueva temporada inspirada en México y su revolución. La pasarela estaba ubicada alrededor de un ruedo de arena como los que se utilizan en la típica y tradicional fiesta mexicana. Caballos blancos eran los encargados de darle el toque a la puesta en escena mientras las modelos desfilaban.

La nueva propuesta de Dior está centrada en las bandas de jinetes mexicanas y es por esto que en ella abundaban los vestidos y polleras, amplios y tableados, a los tobillos. Las combinaciones que se usaron en la colección fueron el negro y el blanco y los looks estaban complementados con sombreros y grandes cinturones. También, encontramos vestidos románticos de tul.

Los looks de la colección son bohemios y al mismo tiempo muy elegantes, entre los que también se destacan las camisas y corbatas negras. Hay cuero, encaje, tul y bordados en “Crucero 2019” que se lució bajo una lluvia parisina inesperada.

 

 

Y como bonus track, no puedo dejar de hablar de la propuesta 2019 de Chanel, que deslumbró convirtiendo El Grand Palais en una playa con arena, agua y olas en el cierre del Paris Fashion Week.

Karl Lagerfeld nos trajó una colección muy juvenil en la que predominaron las prendas livianas y los colores pastel. Los atuendos, todos en cortes rectos, como polleras, pantalones y chaquetas son los elegidos por el diseñador. Las modelos desfilaron, con los zapatos en las manos, la ropa y sombreros que en su mayoría tenía el logo de la marca. Los pescadores, polleras y shorts son a la rodilla. Además, en la colección están presentes los jeans estilo boyfriend y el encaje.

Claro que no pudo faltar el clásico de Coco Chanel, la típica falda lápiz con la chaqueta de tweed que nos sigue enamorando.

 

 

chanel5

Sin dudas, cada Semana de la Moda nos deja boquiabiertos con las diversas y alucinantes propuestas de los más importantes y prestigiosos diseñadores del mundo. Ahora, ya sabemos lo que nos espera para la próxima temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s