El Burning Man Festival ya tiene temática para su próxima edición

Uno de los festivales más importantes del mundo, lanzó esta semana la consigna para su próxima edición que realizará en el 2020.

El Festival de Burning Man anunció a través de sus redes sociales cuál será la consigna del próximo año que se llevará a cabo en el desierto de Nevada, Estados Unidos, en la ciudad “Black Rock City”: El Multiverso.

Este festival, en el que abundan las artes visuales, ya informó que su edición 2020 tendrá como objetivo explorar las infinitas realidades del multiverso. Propone al público como actor y observador. También,  invita a reflexionar sobre lo real y lo surreal mediante lo cual podamos encontrar a nuestro ser que es el encargado de decidir qué camino tomar, lo cual genera distintas realidades alternativas que nos llevarán a un viaje a lo que queramos ser dentro de la mística ciudad de Black Rock City.

El multiverso refiere a un conjunto de universos existentes. Según esta teoría, existen diferentes universos y no solo el nuestro y, por ende, diferentes realidades. A esta variedad de universos es a la que se los conoce como “universos paralelos”.

En su página oficial explica al Multiverso como el lugar “donde todas las opciones posibles continúan existiendo simultáneamente como ramas separadas de la realidad, cada una tan real como la siguiente”. Además, en su explicación acerca de esta nueva temática del festival nos hace preguntarnos “¿qué es real?”, “¿cómo podemos saber qué es lo real?”.

Sin dudas, es un tema muy interesante que pondrá en práctica a todos los artistas que presenten sus intervenciones en el Burning Man 2020 y generará mucha expectativa entre los asistentes que son los encargados de llevar esas prendas que caracterizan al festival y lo hacen único y de otro mundo.

El próximo año, el evento se llevará a cabo desde el 30 de agosto al 7 de septiembre, fecha en la cual se hará arder la enorme efigie de madera “The Man”, como cada año.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s