La diseñadora de Jazmín Chebar estuvo en Córdoba y habló sobre la nueva colección

Andrea Barbuto, una de las diseñadoras de la firma Jazmín Chebar, visitó el local de la marca en Patio Olmos Shopping.

Entre sus clientas y una exquisita recepción, la diseñadora de una de las marcas más importantes del país, visitó el centro comercial de Nueva Córdoba para hablar sobre su nueva colección “Dimensión Surreal”. Además, nos brindó detalles sobre “la mujer Chebar” y el proceso de realización de la colección.

Pudimos charlar con Andrea y adentrarnos más en el universo Jazmín Chebar.

 

¿Cómo definís a la mujer Jazmín Chebar?

En realidad la que habla mucho de esto es Jazmín. Ella habla mucho del tipo de mujer a la que apunta. La idea es que, no importa la edad que tengas, que sea una decisión tuya, propia, fresca. Internamente no estamos a favor de las muy grandes producciones sino de un estilo más simple: que sea fresca y canchera. Que puede usar la ropa para trabajar. No estamos apuntando a una persona dura, de pasarela, inamovible, maquillada.

Porque la versatilidad es un punto fuerte de la marca…

Totalmente. Y que se adapte a cualquier persona, no hay un estilo: una persona fresca y que le guste incorporar, no sé si tanto la palabra es la moda, sino la ropa. Hay gente a la que le interesa la ropa, se siente identificada con lo que elige, con qué cartera quiere tener y esto tiene que ver con una persona con decisión sobre todo lo que se pone. Una chica que compra en Jazmín está tomando una decisión.

Uno como consumidor puede ver la versatilidad en la elección de los géneros,  ¿a eso lo tienen mucho en cuenta?

Para nosotras las telas son muy importantes. Se hacen muchas búsquedas. No es que hay alguien que te va a proveer de todo lo que necesitas, tenés que ir buscando. Y el otro factor que tiene la colección es tratar de innovar, de presentar algo nuevo cada temporada.

Ustedes también tienen puntos de venta fuera del país. ¿Cómo ves vos como diseñadora esto de la versatilidad, dependiendo del lugar a dónde ustedes están?

Es re difícil ese tema, es un tema muy fuerte para la empresa. Nosotros estamos en Chile y en Uruguay. Tuvimos un tiempo un local en Perú en donde ya la clienta quizás era otra. También estuvimos en México, en donde la clienta empieza a ser otra con mucho contacto con el mundo americano. Ahora estamos vendiendo por web en Estados Unidos a una clientela más latina y hay mucha compra de argentinas en ese país que conocen la marca.

Podríamos apuntar a México y Venezuela que son los grandes consumidores de moda. Pero en realidad a lo que estamos yendo, que es lo que tiene más en común con nosotros, es a China. Las orientales tienen más en común con nosotras en cuanto a contextura.

¿Cuál sería la prenda estrella de esta temporada y cómo la reconocen ustedes?

Ay no sé, ¡qué difícil! Una cosa es lo que hacemos las diseñadoras y otra cosa es lo que hacen después los que organizan la campaña. Como lo hicieron… todo en un espacio ambientado en el norte del país, con un fondo, era todo muy minimalista y terroso. Y el vestido rojo prendió. Yo necesito mostrar algo puesto, entonces quedó ese vestido.

En cierta manera la clienta sería la que define cuál es la prenda estrella…

Un poco la clienta pero por otro lado fueron los que arman la campaña. La campaña que ya no es una campaña de fotos: es toda la historia que se cuenta en la primera etapa de la colección. Hay cosas que de hecho se arman en el momento de la campaña. Hay veces que hacemos cosas que nadie las compra porque nadie las entiende…

¿Cómo es la relación con Jazmín Chebar? ¿Cómo fue cuando vos entraste, el proceso de conocerse, que te delegara trabajo?

Cualquiera que trabaje en diseño lo tiene que entender y saber y ella lo entendió: no podes hacer una colección vos sola. No podes decorar tu casa vos sola. Es mucho más rico con alguien más. Hoy hay otro rol, que tiene otra diseñadora que está a la par mío, que tiene más énfasis sobre el accesorio. La verdad que hoy está la colección entre nosotras tres porque es muy aburrido esto sentada en tu casa viendo vos sola los colores. Nadie hace eso. Ningún equipo de diseño.

¿Sentís que le vas dando tu impronta a la marca?

Yo ya no sé cuál es mi impronta. Estoy muy contaminada de lo que hace Jazmín. Yo ya no sé si esto no soy un poco yo. Es la mezcla de las tres, porque hay un estilo que se ve mucho más sobrio que es el de esta tercer chica.

La marca sacó una cápsula que tiene como temática principal el fútbol, ¿nos podés comentar acerca de eso?

Nos interesa mucho estar conectados con lo que está pasando con la mujer hoy. Hubo una gráfica hace un tiempo que subimos a Instagram  donde en todo el local principal de Palermo se ploteó con el “Ni Una Menos”.

Se están involucrando con los movimientos…

Exacto. Y el tema del fútbol… todas las chicas jóvenes juegan al fútbol, es un deporte del que puede apropiarse la mujer.

¿En un futuro la marca podría empezar a hacer prendas deportivas?

Sí. Ya me están pidiendo. A mí me re gusta, me encanta la ropa deportiva.

Es otro nicho también…

Si, no es hacer tres shorts. El año que viene va a haber algo de esquí. Empezamos a hacer más pre-esquí: lo que usas antes de subir a la montaña. Si querés esquiar al medio de la montaña no vas a poder ponerte mi campera, ni mi pantalón, ni los guantes. Pero sí si estás en una situación de montaña de paseo. El surf es otra cosa que me encanta. Lo de fútbol fue mucho más fácil. Un deporte extremo es todo un tema.

 

De esta manera pasó Andrea Barbuto por el local de la marca en Patio Olmos Shopping donde pudimos charlar con ella y conocer más a fondo la nueva colección de Jazmín Chebar y sus planes a futuro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s