About Time: la temática de la Met Gala 2020

El Met Costume Institute anunció cuál será la temática de su edición el próximo año.

La gala del MET, que se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, anunció a través de sus redes sociales cuál será la temática en su edición 2020. Para el próximo año, el evento que celebra a la moda y al que asisten las celebridades más importantes del mundo, hará su exhibición “About time: Fashion and Duration” (Sobre el tiempo: moda y su duración).

El próximo año es el 150 º aniversario del museo y el evento, que es organizado desde 1995 por Anna Wintour,  reúne a todas las celebridades desfilando y mostrando sus atuendos. Este mismo es organizado para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo.

La exhibición tratará sobre la moda desde 1870 hasta la actualidad empleando el concepto del filósofo y escritor francés Henri Bergson el cual, en su obra, establece dos mundos: uno de ellos el tiempo. A este lo define como lo dinámico y espontáneo, la vida, experiencia interna y la filosofía. En base al concepto del filósofo se explorará cómo la ropa genera asociaciones temporales que combinan pasado, presente y futuro, según se afirmó en la página oficial del museo. Además, la escritora británica y referente del movimiento feminista, Virginia Woolf, será la “narradora fantasma de la exhibición”.

“Una cronología lineal de la moda compuesta por conjuntos negros se extenderá a través de la exposición reflejando la escala de tiempo progresiva de la modernidad y poniendo de relieve el ritmo rápido y fugaz de la moda. La interrupción de esta línea de tiempo será una serie de contra cronologías compuestas de conjuntos blancos que son anteriores o posteriores a los de color negro, pero se relacionan entre sí a través de la forma, el motivo, el material, el patrón, la técnica o la decoración” afirman desde el museo.

La próxima edición del MET, que contará con más de 160 piezas exhibidas, tendrá como anfitriones a Nicolas Ghesquière (director creativo de Louis Vuitton), las actrices Meryl Streep y Emma Stone, el actor Lin Manuel Miranda y la editora de moda Anna Wintour.

Más adelante, se darán a conocer los invitados y el dress code del evento de moda más importante del mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s