La London Fashion Week se llevará a cabo en formato digital

La emergencia sanitaria producto del coronavirus, pandemia que se vive en la actualidad, fue motivo de muchos cambios en todos los sectores que debieron adaptarse a la nueva forma de vivir en el mundo. Por supuesto, la moda forma parte de este sector afectado y es por esto que debe buscar formas de reinventarse.

En febrero se tuvo que suspender la Semana de la Moda de Milán y, debido al confinamiento que debemos realizar como sociedad en todo el mundo, las semanas de la moda se ven afectadas. La moda como industria trae con ella muchas empresas, diseñadores y trabajadores del rubro que debieron usar la creatividad para que su economía siga en pie.

Actualmente, los medios digitales son una necesidad fundamental de la sociedad a través de los cuales se puede estar conectados y en ellas encontramos una forma de sobrellevar el aislamiento.

La moda debe adaptarse a este cambio que vivimos producto del Covid-19 y es por esto que se decidieron nuevas formas de llevar adelante las semanas de la moda para que la industria siga en movimiento y los diseñadores puedan mostrar sus colecciones al mundo.

Hace unos días London Fashion Week anunció, a través de un comunicado en su página web, que esta se llevará adelante pero traerá un nuevo formato. Según comunicaron, la London Fashion Week se llevará a cabo mediante plataforma digital desde el viernes 12 de junio del corriente año. En esta se unificarán tanto la semana de la moda de hombres como mujeres además de la presentación de colecciones sin género.

Durante la semana de la moda británica, los amantes de la moda podrán disfrutar de contenidos multimedia de diseñadores, entrevistas, podcast, seminarios web y salas de exhibición digitales que se transmitirán por streaming en http://www.londonfashionweek.co.uk

Según Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, “es esencial mirar el futuro y la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar. Muchos de nuestros negocios siempre han adoptado la London Fashion Week como una plataforma no solo para la moda sino también para su influencia en la sociedad, la identidad y la cultura. La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más conmovedora sobre la sociedad en la que vivimos y cómo queremos vivir nuestras vidas. Además, sostuvo que “estamos apostando a la innovación digital para que se adapte mejor a nuestras necesidades de hoy y algo para construir un escaparate global para el futuro”

La London Fashion Week seguirá los pasos de las semanas de la moda de Tokio y Shangai que fueron las primeras en apostar a esta nueva metodología para superar la crisis.

Comienza una nueva etapa en el mundo de la moda. ¿Comenzará esta a ser más inclusiva, dándole la posibilidad a todo seguidor de la moda de participar de estos eventos? ¿Se replanteará la idea de ser más conscientes con el medio ambiente, considerando que es una de las industrias más contaminantes del mundo, dejando así de realizar por demás colecciones y cápsulas? Está comenzando una nueva era en la industria de la moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s