“Notas desde el Silencio”: Alessandro Michele confirma cambios en Gucci

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, afirmó que la firma dejará las estacionalidades de lado y presentará solo dos colecciones al año.

Hace apenas unos días, desde la cuenta de Instagram de la firma Gucci, el director creativo Alessandro Michel publió sus “Notas desde el Silencio”. Aquí, después de una gran reflexión, confirma que la marca italiana hará solo dos presentaciones de sus colecciones en el año a partir de ahora. “Notes from the Silence”  es un diario que escribió el diseñador en el que plantea y se interroga acerca de lo que el mundo atraviesa en la actualidad y la búsqueda de nuevas formas de reinventar la moda.

“Estos días de confinamiento, en un tiempo suspendido que apenas podemos imaginar como libre, trato de preguntarme cuál es el significado de mis acciones. Es un interrogatorio vital y urgente para mí, que exige una pausa cuidadosa y una delicada escucha”, comienza escribiendo.

En el comunicado, el italiano nos abre las puertas de sus sentimientos para poder entender que, a causa de la pandemia, debemos repensar las cosas que se venían haciendo. Plantea cómo debemos mejorar como sociedad para que esto que atravesamos nos enseñe que el mundo, tal como lo conocemos, no será el mismo. Para esto es necesario tomar decisiones que se adapten a los nuevos tiempos.  “Resultamos ser tan pequeños”, sostiene.

Es aquí donde invita a reflexionar y existe una crítica a la sociedad planteando que “nuestra historia está llena de crisis que no nos enseñaron nada”. Además, continua afirmando que “esta crisis de alguna manera ha amplificado tal urgencia transformadora, que ya no se puede diferir”.

Alessandro Michele, en su diario “Notes from the Silence”, comunica la necesidad que tiene como parte de la industria de deshacerse de lo innecesario. Es por esto que decidió construir un nuevo camino, lejos de los plazos de esta industria.

Es así como el diseñador confirma: “abandonaré el ritual desgastado de las estacionalidades y espectáculos para recuperar una nueva cadencia, más cerca de mi llamado expresivo. Nos reuniremos sólo dos veces al año, para compartir los capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, alegres y absolutamente gratuitos, que se escribirán combinando reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación”. Así asegura que dejará de hacer sus presentaciones de cada año, como las colecciones crucero, pre-otoño, primavera-verano, otoño-invierno.

De esta manera, la firma Gucci deja el calendario de la moda y se suma a otros cambios que se están produciendo en la industria: desde cancelar las próximas semanas de la moda hasta la realización de estas en formato digital. Comienza una nueva era, donde la moda deberá acoplarse a los nuevos tiempos. También, deberá tomar conciencia y aceptar el cambio social porque básicamente la moda es eso, la forma de expresar, comunicar y mostrar los cambios sociales que ocurren y ocurrieron a lo largo de los años.

View this post on Instagram

*DIARIO*

A post shared by Alessandro Michele (@alessandro_michele) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s