#TipsThatRock: qué hacer en cuarentena

NUEVA SECCIÓN: #TipsThatRock en donde les voy a recomendar cosas para hacer, para ver, para leer, para escuchar y para inspirarse!

Ya perdimos la cuenta de los días que llevamos en aislamiento. Si bien distintas actividades están volviendo de a poco a funcionar, debemos seguir buscando formas de entretenernos en casa.

Es por esto que hoy les traigo algunos consejos de qué hacer para matar el aburrimiento y mantenernos creativos; levantar el ánimo en esos días que ya no sabemos qué más hacer.

Tenemos que aprovechar la posibilidad de estar en casa para hacer todas esas cosas para las que muchas veces no tenemos tiempo debido a la vorágine del día a día. Darnos tiempo para nosotras y mimarnos es una buena forma de llevar esta etapa de aislamiento y distanciamiento social.

Ojo, está bien tener esos días en los que no queremos hacer nada. Es lógico y normal. No hace falta ser todo el tiempo productivos. Sin embargo, les propongo algunas cosas para hacer cuando se nos agotan las ideas.

Entonces, ¿qué podemos hacer en cuarentena?

Seguramente a esta altura ya no sabés qué más ver pero, para las amantes de la moda, hay películas y series que pueden ser una buena oportunidad para estar en el sillón o en la cama disfrutando de nuestro tiempo libre. Vamos con algunos recomendados:

  • UN REALITY:

next in fashion

“NEXT IN FASHION” es un reality de competición de diseño de moda que se estrenó en Enero de este año. Lo que amo es que esté conducido por mi amada Alexa Chung y el diseñador británico Tan France. Que estén ellos dos al mando del reality ya te asegura diversión. Está compuesto de 10 capítulos de 50 minutos aproximadamente en el que compiten 18 diseñadores en distintas rondas. Podrás ver desde competencias de vestidos y trajes a confección de prendas de cuero y jean. Cada capítulo contiene un desfile donde se presentan los trabajos realizados.

 

  •  UN DOCUMENTAL

jeremy scott

“JEREMY SCOTT: The People’s Designer” dirigido por Vlad Yudin, cuenta la historia del diseñador y actual director creativo de Moschino, Jeremy Scott. Este documental se estrenó en 2016 y, por suerte, todavía está en Netflix para que puedas verlo si te lo perdiste. Conocerás al niño de Kansas y al gran diseñador que es hoy y podrás descubrir todo lo que hizo para convertirse en el diseñador creativo de una de las firmas más importantes del mundo.

  • UN MINI DOCUMENTAL:

7 days out

“7 DAYS OUT” es una docuserie y su quinto capítulo, “Desfile de Alta Costura de Chanel” dirigido por Andrew Rossi, es lo más de lo más. Acá vas a poder conocer todo lo que ocurre siete días antes de la presentación de la colección primavera-verano 2018 de Chanel. Con la participación del gran Karl Lagerfeld, vas a conocer los ateliers de la marca en París, la preparación de la escenografía, los fittings y la creación de las prendas. Desfile, modelos, productoras, fotógrafos y la mejor marca del mundo en 46 hermosos minutos.

  • UNA PELÍCULA:

pasante de moda

“PASANTE DE MODA” es una comedia y siempre es un buen momento para ver una peli de este estilo.  Es una película de 2015 dirigida por Nancy Meyers y protagonizada nada más y nada menos que por la hermosa Anne Hathaway y Robert De Niro. Trata la historia de Ben (De Niro) que es un hombre jubilado que se siente solo y desea seguir trabajando. Es por esto que se postula para realizar una pasantía y es elegido para ser el asistente personal de Jules (Anne Hatawhay) en una empresa que se dedica al comercio de indumentaria. Verás cómo se va dando la relación entre ambos y una serie de sucesos muy divertidos en los que se desarrolla la trama. Es muy divertida y fresca.

  • UN BONUS:

“EL DIABLO VISTE A LA MODA”, dirigida por David Frankel: ¿qué amante de la moda no vio esta película? Eel diablo viste a la moda.jpg 2stando en cuarentena es una buena idea para volver a mirar esas pelis que tanto nos gustan y nos divierten. Por si no la viste, trata sobre la joven Andy (Anne Hathaway) que busca crecer profesionalmente en Nueva York y consigue el trabajo “por el cual un millón de chicas matarían”: ser la asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep), editora en jefe de la Revista Runway.

Andy, totalmente alejada del ambiente de la moda, decide hacer lo mejor posible en su nuevo trabajo para poder conseguir un puesto de periodista, pero deberá soportar los excéntricos pedidos de su jefa. Además, la película cuenta con la participación de Emily Blunt (Emily) como la compañera de trabajo de Andy y también aparecen supermodelos como Heidi Klum y Gisele Bündchen.

Una de las cosas más lindas de la película es el vestuario, a cargo de la gran Patricia Field. Se usaron muchas prendas de diseñadores muy famosos por lo que se considera que El Diablo Viste a la Moda tuvo uno de los vestuarios más caros.

Por otro lado, también es tiempo de ponernos al día con esos libros que tenemos guardados y a los que siempre miramos y decimos ¡ya te voy a agarrar! pero quedan en el olvido. Actualmente, encontrarás muchos libros en línea si no dispones de uno en formato físico. Además, muchas revistas de moda lanzaron sus ediciones online para que puedas acceder a ellas sin moverte de tu casa.

Si lo que te gusta es leer, te recomiendo algunos libros y revistas que están muy buenos para que te sumerjas en el mundo de la moda aún más:

 

  • En INFOLIBROS podes descargar libros de moda y de muchas otras temáticas. Mi recomendado de esta página para que leas (se encuentra en formato pdf) es “Descubriendo a Coco” de Edmonde Charles-Roux.

 

  • “El chico del fin del mundo: todo lo que hice para ser yo” del joven y reconocido diseñador de moda argentino Santiago Artemis. Vas a conocer su vida, desde su niñez, cuando iba al colegio, cuando comenzó a estudiar Diseño de Indumentaria y todo lo que hizo para convertirse en un referente de la moda de nuestro país.

 

  • “It” de Alexa Chung: vas a poder conocer toda la vida de una de las personas más influyentes del mundo de la moda. Sus gustos, sus pasiones y sus recomendaciones de música y películas. Además, este libro está compuesto por un hermoso material fotográfico.

 

 

  • BONUS: Revistas de Moda

Revistas de moda de Argentina que tienen sus versiones en formato digital para que puedas entrar y descubrir lo último en moda, estilos, tendencias, arte y cultura.

L’OFFICIEL ARGENTINA: página oficial https://www.lofficiel.com.ar/

MARIE CLAIRE ARGENTINA: página oficial https://marieclaire.perfil.com/

DMAG ARGENTINA: página oficial https://dmagazine.com.ar/tag/argentina/

REVISTA OCIO: página oficial https://revistaocio.com.ar/

 

Si ustedes tienen más recomendaciones, pueden dejarlas en los comentarios y nos ayudamos entre todos a aprender, descubrir y pasar la cuarentena de la mejor manera!

Pronto vendrán más recomendaciones…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s