Chanel presentó su colección Crucero 2020/21: “Balade en Méditerranée”

Hoy, luego de cancelar su desfile programado para el pasado mayo, Chanel presentó su colección Crucero 2020/21 en formato digital.

La situación actual obligó a las marcas más importantes del mundo a buscar otra forma de mostrar lo que estuvieron preparando para este año. La moda se sigue reinventando y hoy Chanel sorprendió con una exquisita colección presentada en formato digital a través de su página oficial y sus redes sociales.

Muy Chanel, “Balade en Méditerranée” presentó looks clásicos de la maison con toques muy modernos y descontracturados de la mano de su nueva directora creativa, Virginie Viard, quien fuera la sucesora del legendario Karl Lagerfeld, fallecido en enero de 2019.

chanel 2

La colección está inspirada en el mediterráneo en el que, por su característica calidez, la diseñadora nos invita a llevar prendas livianas y relajadas. Según Viard, “Inicialmente tenía en mente a Capri pero no sucedió al final debido al bloqueo”. Es por esto que Chanel nos lleva de viaje virtualmente por la costa mediterránea en un video de 7 minutos en el que participan las modelos Camille Hurel, Karly Loyce, Cris Herrmann y la argentina Mica Argañaraz. Dirigido por Julien Pujol, las protagonistas nos muestran las prendas que propone la maison paseando por la costa y en la terraza de un hotel, con un fondo que te remite a un atardecer de un verano soñado donde la magia y la elegancia serán el condimento infaltable.

Por supuesto no faltó el clásico traje de tweed de punto y los colores protagonistas fueron el rosa pastel y el lila, que se fundían con el perfecto atardecer de las imágenes de fondo. Las prendas aparecen arriba de elegantes corpiños de lentejuelas. Camisas transparentes, cruzadas y atadas en la cintura en color negro fueron el toque de glamour de la colección. Además, “Balade en Méditerranée” nos remite a los ’60, con un estilo romántico en prendas que dejan al descubierto los hombros. La presencia del denim en pantalones Oxford con las estampas del logo de Chanel hacen desear con locura ser la dueña de una de estas prendas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay mucha presencia de accesorios, todos también con la doble C de la marca. Carteras en todos los tamaños, desde mini bags a bolsos XL, aros, brazaletes y unos preciosos cinturones se llevan todas las miradas en las capturas del video de la nueva colección. Y, sin dudas, las gafas con viseras se llevaron todo el protagonismo.

La propuesta de la maison está compuesta por 50 prendas y según palabras de la diseñadora “no solo decidimos usar telas que ya teníamos, sino que la colección, en general, evolucionó hacia un viaje por el Mediterráneo… Las islas, el aroma del eucalipto, los tonos rosados de la buganvilla” que fueron totalmente captados en las imágenes.

También, Virginie Viard definió el propósito de esta colección: “desde el principio queríamos una colección más pequeña, más ligera en todos los niveles”… “un guardarropa que se puede llevar en una pequeña maleta con ruedas, un bolso shopper y poco más”. Al final del video, la firma nos anuncia que dicha colección estará disponible a partir de noviembre de este año.

Sin dudas, Chanel lo hizo de nuevo. Deslumbró a todos los seguidores de la marca y al mundo de la moda presentando una colección fresca, juvenil, moderna y refinada. Una colección que nos invita a viajar virtualmente y hacernos olvidar del confinamiento que vivimos en la actualidad. Una colección que nos remite a la libertad y nos regala una cálida sensación de tranquilidad, relajación y comodidad. Una colección muy Chanel.

Este fue uno de los tantos nuevos formatos en los que se presentarán las nuevas colecciones de las firmas de todo el mundo. Es momento de innovar y captar la atención del público de otra forma, de llegar a todos y mostrar el arte de la moda en esta nueva normalidad que nos atraviesa.

Mirá el video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s