Gucci y su nueva colección sostenible

“Gucci cree que la sostenibilidad se trata de fomentar el respeto: el respeto por las personas con las que compartimos nuestro planeta, así como por el medio ambiente”. Así, la firma de lujo italiana anunciaba su nueva colección Gucci Off The Grid 100% sostenible.

El compromiso con el medio ambiente es urgente en estos tiempos y la moda no debe quedarse atrás, considerando que es una de las industrias más contaminantes del planeta. Es por eso que no sorprende que las grandes firmas comiencen a tomar conciencia y a promover una producción responsable.

Gucci-Off-The-Grid-04

Esta semana, Gucci lanzó su nueva colección y lo anticipó informando que están estableciendo nuevas formas de potenciar la creatividad, promoviendo así la moda circular. El director creativo de la firma, Alessandro Michele, asumió el impacto ambiental que tiene la moda. Decidió realizar prendas con materiales reciclados, orgánicos, naturales y sostenibles, entre los que se encuentra el ECONYL que es un nailon regenerado fabricado a partir de retales de nailon.

Una de las caras de la nueva colección “Off The Grid” es la actriz, productora y activista Jane Fonda. Según Fonda, “la crisis climática es el problema definitorio de nuestros tiempos” y pide que los gobernantes inviertan en infraestructura de energía limpia. Además, sostiene que “los economistas globales están de acuerdo en que es la mejor inversión que podemos hacer”, tanto en términos de beneficios climáticos como por la situación de pandemia que atravesamos.

Gucci-Off-The-Grid-02

También representan en esta campaña a Gucci el rapero, cantante y compositor Lil Nas X, el músico Miyavi quien aseguró que “este planeta no es nuestro”, el cantante y compositor King Princess  que pide que “escuchemos al planeta” y el ecologista y ambientalista David De Rothschild.

La campaña de la marca fue realizada por el fotógrafo y director Harmony Korine. Las prendas nuevas se lucen en una casa del árbol montada en medio de la gran ciudad, denotando el gran contraste. De esta manera Gucci nos incentiva a relacionarnos con la naturaleza de una manera más respetuosa y nos invita a vivir en un ambiente más natural y sano.

Esta colección, que forma parte de Gucci Equilibrium, la cual tiene como objetivo su compromiso continuo de generar un cambio positivo para las personas y el planeta, está compuesta por prendas prêt-à-porter. Se caracterizan por su estilo oversize y la paleta de colores es más bien neutra con colores que remiten a la naturaleza como el naranja, el azul o el verde. Además, presentaron sus complementos como carteras, bolsos, mochilas y zapatos.

Gucci-Off-The-Grid-03

De la mano de Alessandro Michele, la marca sigue reafirmando su compromiso y respeto con el planeta y el medio ambiente. Gucci comienza a ser un referente para que, en un futuro muy cercano esperemos, todas las firmas de lujo se unan en la lucha por el cuidado de la tierra y por el cuidado a nosotros mismos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s