VOGUE HOPE: 26 ediciones unidas por la esperanza

Vogue es la biblia de la moda y su edición de Septiembre es la más esperada en el mundo de los fashionistas. Dicha edición es la que determinará cómo será la moda en la próxima temporada otoño-invierno. De ella participan las personas más destacadas del momento y del mundo de la moda, como así también fotógrafos y productores.

La revista nacida en 1892, se prepara con 6 meses de antelación y es la que todos quieren tener, por lo que siempre se agota muy rápido. Anna Wintour, editora en jefe de Vogue Estados Unidos es la encargada, cada septiembre, de guiar al mundo de la moda: además de las últimas tendencias, en ella encontrarás artículos relacionados a la música, el arte, el activismo, el feminismo y los cambios sociales y culturales. Además, cuenta con la publicidad de las principales marcas de lujo del mundo. Dicha edición, en el año 2007, llegó a tener casi 900 páginas y pesar más de 2 kg.

Sin embargo, la edición de Septiembre 2020 será distinta: todas las portadas de Vogue del mundo se unen bajo el mismo lema: la esperanza. En 128 años es la primera vez que todas las portadas de esta revista de moda trabajarán en conjunto y solidariamente.

IMG_20200901_160358

Es fundamental crear lazos que nos unan a pesar de la distancia en esta situación que sufre el mundo debido a la pandemia de Covid-19 que, lamentablemente, se ha cobrado la vida de miles de personas y debido a la cual los sistemas de salud de varios países se vieron colapsados y se generaron crisis económicas.

Según palabras de Anna Wintour, “todos necesitamos esperanza en nuestras vidas, ahora más que nunca” por lo que para todas las portadas “Vogue ha decidido reunir todas sus ediciones globales en torno a este tema optimista, humano y con visión de futuro”.

La edición Vogue Hope se publicará en 19 idiomas con el claro objetivo de transmitir el mensaje que todos necesitamos escuchar en estos momentos: “de la crisis podemos salir juntos”. Para esto, presentarán cartas de modelos, diseñadores, celebridades y activistas que reflejen ese mensaje de esperanza. Además apoyarán las causas de otros problemas sociales de la actualidad como lo son la lucha por la diversidad y la inclusión y los derechos de la comunidad LGBTQ+ o la crisis climática.

Cada edición contrará con “el Portfolio Global Hope” que estará conformado por imágenes que cada editor en jefe eligirá con “imágenes diversas, conmovedoras y poderosas que capturan solamente a algunos de los muchos individuos inspiradores que luchan por producir cambios reales y duraderos en el mundo de hoy”, según lo explicó Vogue en su sitio oficial.

Algunas de las 26 portadas de esta edición, que sin dudas quedará para la historia, son:

VOGUE ESPAÑA: portada protagonizada por Dora Postigo

VOGUE ESPAÑA

VOGUE ARABIA: portada protaginizada por Hendra Sabri

VOGUE ARABIA

VOGUE CHINA: portada protagonizada por Zhang Ziyi

VOGUE CHINA

VOGUE ALEMANIA: portada protagonizada por Nicole Atieno

VOGUE ALEMANIA

VOGUE PARIS: portada protagonizada por Malika Louback

VOGUE PARIS

VOGUE USA: portada con una obra de Kerry James Marshall

VOGUE USA

IMG_20200901_160433

El portfolio de la September Issue contará con importantes mensajes de esperanza con fotografías e ilustraciones: algunas serán figuras públicas que han contribuído en la lucha contra el Covid-19 o la discriminación y el abuso policial y también habrá obras de artistas. Por ejemplo, en Vogue USA participa el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; Vogue Británica contará con el retrato del Capitán Tom, veterano de la Segunda Guerra Mundial; Vogue Arabia estará representada por una obra de la artista Sumayyah Al Suwaidi; Vogue Hong Kong representará la esperanza a través de la imagen de un amanecer fotografiada por Michael Wolf; en Vogue España publicarán una obra de Coco Capitán que muestra la libertad del mar y la esperanza de que la tormenta pase; en Vogue París harán hincapié en la juventud, la diversidad, la inclusión y la concienciación, “creemos que ese es el epítome de la esperanza del presente”.

IMG_20200901_160413

Por su parte, Vogue Latinoamérica planteó: “En estos últimos meses, nuestro equipo ha estado trabajando desde casa. En México y el resto de Latinoamérica esta crisis sigue empeorando. Con tanta incertidumbre alrededor del mundo y en nuestra región, la idea de que en septiembre las cosas vayan a estar mejor es difícil de imaginar, pero si hay algo que se puede decir sobre el pueblo latinoamericano es que lo último que perdemos es la esperanza. Aquí se nos inculca desde que somos muy pequeños. En muchos países de Latinoamérica han vivido guerras civiles, guerras por las drogas, gobiernos corruptos, violencia doméstica y la crisis del coronavirus ha añadido otra capa de incertidumbre. Como sucede con todas las crisis, creemos en el poder de la comunidad y de trabajar unidos para crear un lugar mejor para las personas que queremos. Ahora más que nunca, confiamos en el poder de la comunidad y de la ayuda mutua”.

Vogue Hope nos muestra en su edición del 2020 que la fé y un ánimo optimista serán los que nos ayudarán a superar las difíciles situaciones que atravesamos, haciéndonos pensar la importancia de involucrarse en las causas políticas y sociales para transformar el mundo. Unidos es más fácil lograr cambios que nos lleven a ser mejores con nosotros mismos y con quienes nos rodean. A través de la solidaridad y la empatía para con el que tenemos al lado debemos promover la idea de avanzar hacia un futuro en el que respetemos el medio ambiente, acabemos con la discriminación y nos cuidemos en pos de atravesar la pandemia mundial sin tener que lamentar más pérdidas.

“Muchas veces es difícil encontrar un ápice de esperanza en los momentos de crisis, pero es ahí donde más se necesita. La esperanza es parte de nuestra humanidad compartida, una fuente de inspiración y disfrute, lo que nos permite no desviarnos de un futuro mejor” dijo Anna Wintour en su carta para la edición de Septiembre de Vogue Americana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s