#TREND: pañuelos como top

Arrancamos una nueva sección de TENDENCIAS

Aquí vamos a hablar sobre las propuestas que ya se están viendo esta temporada y que son muy utilizadas, sobre todo para primavera-verano.

Para comenzar, definamos qué es una tendencia: es un estilo o una costumbre; la inclinación a algún tipo particular ya sea de prendas o su forma de utilizarlas, los colores, las texturas o estampados. Estas son las que manifiestan el tipo de consumo del momento e influyen el camino que la moda debe seguir. También, las tendencias tienen periodos de tiempo y posteriormente se vuelven obsoletas para darle paso a otras.

La TENDENCIA de hoy son: LOS PAÑUELOS COMO TOPS

Históricamente, los pañuelos se utilizaban por los marinos franceses allá en el siglo XV. Posteriormente, fue adaptado por las mujeres de clase alta ya que eran un símbolo de distinción. Ya para el siglo XX, en el año 1937, este accesorio fue introducido por la firma de lujo francesa Hermès, que contaba con una planta exclusiva para diseñar pañuelos. Además, estos fueron adaptados por celebridades como la actriz Audrey Hepburn.

Actualmente podemos relacionar esta tendencia, que pisa fuerte esta temporada, a aquella de los 2000 en los que celebridades como Britney Spears o Paris Hilton utilizaban. También, en los últimos desfiles de marcas como Dolcce & Gabbana, Tommy Hilfiger, Missoni o Hermès se ha hecho presente esta tendencia.

Los pañuelos como tops pueden llevarse de mil maneras y seguramente tendrás alguno en tu casa para poder adaptarlo sin gastar plata. Sólo tenés que fijarte de que éste sea lo más grande posible para que sea cómodo utilizarlo, ubicarlo alrededor de tu cuerpo y poder atarlo.

Te recomiendo que el outfit que utilices al llevar esta prenda/accesorio sea básico para dejarle todo el protagonismo al pañuelo. Lo ideal es utilizarlo con jeans y sandalias. Además, es importante que puedas recogerte el cabello para poder lucir la espalda que quedará al descubierto.

Si no te animás a utilizarlo como top, podés incorporar pañuelos a tus looks de forma más sencilla, como por ejemplo, en el pelo como bandana, en la muñeca, como cinto o colgado en la cartera. Otra opción que nunca falla es utilizarla en tus visitas al mar o a la playa porque complementan el look 100%.

A continuación te comparto fotos para que puedas inspirarte y armar los mejores looks para estar cómoda, fresca y en tendencia esta temporada primavera-verano 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s