#TREND: camisa blanca

La tendencia de la que hablaremos hoy es la de las CAMISAS BLANCAS

Las camisas blancas tienen su historia y en la actualidad han llegado a convertirse en una prenda infaltable en tu vestidor. Es una tendencia que está en auge ya que de ella pueden surgir infinitos looks y la podes usar de muchas maneras, lo que la hace una prenda muy versátil.

Para hablar de la aparición de esta prenda nos debemos remontar a finales del siglo XIX y situarnos en Inglaterra. Allí, era utilizada por los hombres de la nobleza y fue en esa época donde surgió tal cual como la conocemos hoy: blanca y con botones. Estas se utilizaban como prendas de ropa interior por lo que solo se lucía su cuello. Su color, el blanco, era en ese entonces sinónimo de distinción ya que los nobles podían utilizarlas y lavarlas a diferencia de los trabajadores que hacían sus actividades al aire libre, en el sol, con maquinarias o con la agricultura (por lo que se les mancharía).

Actualmente, la camisa blanca es indispensable porque es un comodín. Podés usarla tanto de día como de noche y siempre le dará al outfit un toque de elegancia. Además podés adaptarla a distintas ocasiones ya que hay mil maneras de usarla.

  • Usala cerrada, adentro o afuera del pantalón. Abrochada completa le dará más seriedad al look y si querés descontracturar un poco podes usarla dejando a la vista el escote y usarla suelta y afuera del pantalón.
  • Podés usar la mitad de la camisa adentro y la otra mitad afuera para darle una distinta estructura al outfit.
  • También podes usarla como top: bajale los hombros y abrochala o dejá los botones de abajo desabrochados y hacele un nudo a la altura de la cintura.
  • Hay muchas opciones de camisas blancas, de distintas formas y telas. Podés usar aquellas que son más bien al cuerpo para marcar la figura o podés optar por una oversize y hasta usarla como vestido.

Seguramente tenés una en tu armario o algún familiar tiene una abandonada por ahí. Buscala y utilizá tu imaginación para poder usarla muchas veces y que siempre parezca que tenés puesto algo distinto.

Victoria Beckham una vez dijo “la moda hace que las mujeres se sientan poderosas, hermosas y seguras de sí mismas”. Si te ponés esta prenda y te hace sentir eso, USALA!

A continuación te comparto fotos de street style para que veas lo versátil que es la camisa blanca y no pares de usarla esta temporada primavera-verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s