Un recorrido por The Albion Rooms: el hotel de The Libertines

La banda británica The Libertines sorprende abriendo un hotel exclusivo. A partir de ahora, hay un lugar a donde podés refugiarte si lo que querés es comodidad con una buena dosis de rock and roll. Pete Doherty, además de ser un referente de principios de este siglo, y mediático por sus excesos, ahora se dedica al rubro inmobiliario junto a los demás integrantes de la banda.

El pasado 25 de Septiembre se inauguró “The Albion Rooms”, el hotel de la banda que se encuentra en Margate, ciudad costera que está a 160 km de Londres. Este rockero hotel cuenta con vista a la costa de Thanet. Tiene siete habitaciones y es de clásico estilo victoriano, de tonos oscuros, en el que predomina el negro. Su estética estuvo a cargo de la diseñadora Anna Hayman y es muy particular: cuenta con cortinas de terciopelo, máquinas de escribir, moldaduras doradas y lámparas victorianas. Es elegante y clásico pero muy moderno al mismo tiempo. Es rockero y fuerte. Es oscuro y brillante. Todo muy The Libertines. Además, las paredes llevan las letras de las canciones de la banda, increíble para cualquier fan de Doherty y compañía.

No solo su estética es exquisita, sino que además cuenta con un bar llamado Waste Land el cual lleva ese nombre en homenaje a el poema de T.S Elliot, considerado uno de los más importantes de la literatura británica del siglo XX. El chef del bar, Joe Hill, aseguró que los menús son “sexys, considerados e irresistibles”. A esto hay que sumarle que The Albion Room cuenta con bebidas hecha exclusivamente para él: diseñaron una IPA llamada “Westerland” en conjunto con la compañía escocesa Brewdog y una ginebra propia llamada “Gunga Gin”.

La música es todo en este hotel. En conjunto con Apple Beats cada habitación cuenta con un sistema de sonido espectacular, ideal para refugiarse entre las sábanas y escuchar rock a todo volumen.

Otra de las características de este hotel es que cuenta con un estudio de grabación: una joyita para músicos que deseen inundarse en sonidos y melodías, con todas las comodidades y, por supuesto, sabiendo que estará grabando en el hotel de The Libertines. Según palabras de Pete este hotel es “un lugar perfecto para que los profetas, de nueva inspiración, se reclinen, escriban y graben con regocijo”

The Albion Rooms, Margate

También hay un espacio en el que se encuentra una muestra con colecciones de obras de artistas locales. Se planea, además, que después de la pandemia se realizarán shows en vivo. Y sí, eso no podía faltar. Está previsto también que en este lugar se realicen lecturas de poesías, presentaciones de Stand Up y sesiones de Drink and Draw.

The Albion Rooms, Margate

El co-fundador de la banda, Carl Barât dijo: “espero que Albion Rooms sea nuestra propia The Factory” haciendo referencia al estudio de Andy Warhol allá por la década del ’60.

En la página oficial del hotel ya se pueden realizar reservas con precios que arrancan desde las 114 libras. Cada habitación tiene un nombre: “The Lombard”, “The Rowntree”, “William Blake”, “The Mowsle Barton”, “The Delaney”, “Emily Dickinson” y “The Lof”, cada una con una decoración particular. En la web también se puede adquirir merchandising oficial de la banda.

No es de extrañar que muchas de las habitaciones ya estén Sold Out por estos días. Cualquier fanático quisiera estar ahí y comenzar un viaje inmerso en la música, el arte, la literatura, los olores, los colores y los sabores; todas las cosas buenas de la vida juntas en un solo lugar, el hotel de The Libertines “The Albion Rooms”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s