Las tendencias de este Otoño – Invierno 2021

Comienza una nueva temporada en el hemisferio sur y eso quiere decir que, debido al cambio de estación, algunas prendas quedarán guardadas en el placard para darles paso a otras. Para esta temporada otoño – invierno 2021 vamos a ver un gran abanico de posibilidades, con muchas variaciones y muchos estilos, ideales para que elijas el que más cómoda te hace sentir.

Comencemos por dejar en claro qué es una tendencia: como se los conté en otros posteos una tendencia “es un estilo o una costumbre; la inclinación a algún tipo particular ya sea de prendas o su forma de utilizarlas, los colores, las texturas o estampados. Estas son las que manifiestan el tipo de consumo del momento e influyen el camino que la moda debe seguir. También, las tendencias tienen periodos de tiempo y posteriormente se vuelven obsoletas para darle paso a otras”. Según la Socióloga Susana Saulquin, especializada en la Sociología del Vestir, “cada etapa histórica y cada agrupamiento humano, al reorganizar la jerarquía de sus valores y configurar su propia identidad… desarrolla una tipología de prendas que la representan y define”.

Entonces… ¿cuáles son las prendas en tendencia para esta temporada? Acá te dejo una lista de lo que más vas a ver en las vidrieras

Durante esta temporada seguirá el auge de los sets de jogging y hoodie, tan vistos el año pasado e ideales si lo que buscás es la comodidad. Este sin dudas será tu comodín. Se usan más que nada en colores clásicos como negro y blanco y también se ven mucho en tonos pastel como lila, rosa, celeste o amarillo. Además, podes sumarles unos borcegos y un trench para salir a la calle y darle un toque más formal. Sino, con zapatillas y una gorra no falla.

Si tenemos que hablar de EL ÍTEM de este otoño no podemos no mencionar al chaleco. Es ideal para estos días en los que las temperaturas no son tan bajas. Con camisa blanca abajo es un clásico, sino también lo podes usar con una remera. Con short o pollera abajo y botas o borcegos queda genial.

Los camisacos o sobrecamisas son otra prenda que están tomando gran relevancia. Son calentitas y las que más vamos a ver son las de estampado de tartán. Animate a usarlas y dale ese toque grunge que tanto nos gusta a tu look. Otra opción son los hermosos cardigans que se llevan en todos colores y son ideales para la media estación.

Si lo que tenés pensado es invertir en un abrigo para este invierno no dudes en hacerlo con un saco largo por debajo de las rodillas (puede ser de paño o simil cuero por ejemplo). Acá podes jugar con los colores: ir por el negro o animarte a uno rojo o verde. También, otra opción en cuanto a abrigos son las camperas puffer que ya venimos viendo hace unas temporadas y son súper cancheras y calentitas.

Si querés lograr un look trendy aposta por prendas como trench, camisas, camperas, pantalones, minifaldas de simil cuero: quedan bien con todo. Le das un estilo sobrio al look con toques roqueros.

En cuanto a jeans… bye bye chupín. Los que se usan ahora son rectos y hasta los tobillos, ideales para usar con botas. También, se usan muy largos hasta el piso con roturas en las rodillas. Además si sos de las que aman la década del 2000 y te gusta el tiro bajo, dale para adelante! Algunas marcas como Black Mamba ya lanzaron sus diseños de bóxer para usar debajo de estos pantalones.

Para usar debajo de los abrigos no te puede faltar una buena polera básica. Recomiendo tonos neutros como negro, blanco o gris. Además, seguiremos viendo muchos bodys y tops asimétricos.

Una prenda que no pensé que volvería pero… la moda es cíclica y los 2000 are back! Son las toreritas o manguitas. Ideales para usar con un top y mantenerse algo abrigada.

En cuanto a calzadado, los borcegos, las botas chuncky y las botas caña alta al estilo de las de Zara son los indispensables. Sobre todo en media estación, las botas con prendas cortas como bikers, bermudas o minifaldas quedan súper cancheras. Por otro lado, están volviendo los mocasines que quedan muy elegantes y le dan mucho onda a cualquier look.

No te olvides de agregarle a tus outfits los accesorios porque un buen estilismo es todo: usa cadenitas, aros y anillos (pueden ser en plateado o dorado). Además, una buena cartera siempre viene bien. También, a las gorras las vas a ver un montón en los Street style y si les sumas lentes de sol lograrás un look increíble. Y claro, no te olvides el tapabocas para que así podamos cuidarnos entre todos. Si queres darle estilo súmale una correa y queda súper trendy!

Para que tengas en cuenta a la hora de armar tus outfits, estos son los colores, estampados y géneros que más se usan en las prendas que mencionamos anteriormente…

Por un lado, Pantone dio a conocer cuáles serán los colores que predominarán este año: el Illuminating (amarillo) y el Ultimate Grey (gris). Desde la corporación, aseguraron que seleccionaron “dos colores independientes que subrayan el hecho de elementos diferentes que se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021”. Teniendo en cuenta esto, podemos considerar que habrá dos estilos bien demarcados en cuanto a tendencias en la moda: por un lado los colores más apagados y neutros y por el otro, colores vivos y brillantes.

Si seguimos hablando de colores, podemos afirmar que la tendencia para esta temporada son los colores neutros como suele suceder en esta época del año. A diferencia de años anteriores, en nuestro verano ya estaban en tendencia, por lo que seguiremos en la misma línea.

Podemos considerar como “color estrella” de esta temporada al Marrón Chocolate. Sin embargo, hay diversas tonalidades de marrón y se usan todas. A esto ya nos lo anticiparon los Street Style de las Fashion Weeks y firmas como Yves Saint Laurent o Louis Vuitton incluyeron el marrón en sus colecciones.

Además, podremos ver la combinación del Marrón Chocolate con el rosa y el celeste, característico de los años 2000. Recordemos que, como nos cuenta Susana Saulquin en su libro “La Muerte de la Moda”, en el sistema de la moda sus partes se agrupan en ejes que la estructuran y es así como “se instala una cadencia rítmica de cambios de cada dieciocho años, alternativos y endógenos en las formas, colores y texturas…” Por lo que no es de extrañarnos que hace un par de temporadas la moda de los 2000s esté regresando.

Así que todas las prendas que tengas marrón sacalas a la luz esta temporada porque así vas a estar a la última tendencia. Además, es ideal para combinarlo con colores como el tostado, el beige, el gris, el verde y el azul. Otro color que te acompañará muy bien durante esta temporada es el blanco: ya quedó atrás la idea de que sólo se usaba en verano, en otoño invierno también vale y si te jugas con un look monocromo total White te vas a llevar todas las miradas.

En cuanto a estampados seguiremos viendo el animal print que ya viene acompañándonos hace varias temporadas. Podremos encontrar las versiones de animal print tanto de leopardo como de zebra, serpiente o vaca. También encontraremos estampados psicodélicos que nos remiten a los ’70: durante esta temporada habrá muchas reminiscencias a esta década, no solo en estampados, sino también en prendas.

Y, sin lugar a dudas, el estampado estrella del 2021 es el tartán, también conocido como el acuadrille: ese estampado que nos lleva a los ´90 y el auge del movimiento grunge comandado por el gran Kurt Cobain. Esta estampa se lleva en los colores que mencionamos anteriormente: tonos neutros.

Por último, en cuanto a géneros, el ítem que no te puede faltar es el cuero o simil cuero. Se lleva en todo tipo de prendas: pantalones, camisas, camperas y sacos. Le da un estilo muy sobrio y rockero al look y se convirtió en un infaltable. Una prenda de simil cuero te puede salvar cualquier outfit y es muy adaptable a diversas ocasiones, tanto para el día como para la noche.

Y claro, como en esta estación hace frío, necesitamos de géneros que nos ayuden a pasar las bajas temperaturas: los tejidos de lana y de punto son ideales para esta época.

Este es el reporte de tendencias de la temporada otoño – invierno 2021. Recordemos que no es necesario salir a comprar todas esas prendas, sobre todo si es algo a lo que le vamos a dar poco uso. Tengamos en cuenta el cuidado al medio ambiente y que debemos ser responsables como consumidores. No hace falta salir a comprar todo al shopping, también podes visitar tiendas vintage o locales con ropa de segunda mano para darles una nueva oportunidad y sumarte al mundo de la moda circular. Invertí en prendas básicas que puedas combinar con ropa que ya tengas. Y siempre hay que tener en cuenta que aunque estén en tendencia, si no te convencen no tenes por qué usarla: siempre debes estar en la búsqueda de tu estilo personal que es el que va a crear el outfit perfecto para vos y te va a hacer única. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s