Gucci comenzó las celebraciones de sus 100 años homenajeando a Balenciaga y Tom Ford

La firma italiana Gucci dio comienzo a las celebraciones por sus 100 años con su nueva colección “Aria” en un increíble fashion film publicado en redes sociales.

Foto: Greg Avenel

Gucci deslumbró con su nueva colección “Gucci Aria” a través de un fashion film dirigido por Floria Sigismondi y Alessandro Michele, el director creativo de la marca. Como ya lo anticipó Michele el año pasado, la marca no seguirá más el calendario de los desfiles y por esto presentó este mes su nueva propuesta, con una deslumbrante puesta en escena.

Flashes y una pasarela futurista fueron el escenario que vio manifestar la magia. No se podía esperar menos: desde que llegó a Gucci, Alessandro Michele no hace más que romper con los estándares de la moda y dar que hablar en cada una de sus nuevas colecciones, marcando el rumbo de la moda.

Foto Greg Avenel

Días antes del espectáculo, Michele presentó sus notas, en las que demuestra la dedicación y la importancia de ser el cerebro de Gucci en este centenario: “Han pasado cien años. Cien revoluciones de la Tierra que cuestionan el flujo del tiempo. Cien vueltas alrededor del sol para volver a esa primavera, donde todo estaba a punto de brotar y refractarse. Un momento importante que hay que celebrar. Pasar la hora en que todo se originó es para mí una gran responsabilidad y un gozoso privilegio. Significa ser capaz de abrir las cerraduras de la historia y quedarse al borde del principio. Significa sumergirse en esa fuente natal para aliviar el amanecer y la aparición”.

Éste fue el primero de los festejos de los cien años de Gucci. En palabras del diseñador: “la larga historia de Gucci no se puede contener en un solo acto inaugural” por lo que habrá que aguardar más sorpresas de la firma. Sin dudas, lo más esperado era ver su trabajo junto a Balenciaga y su diseñador Demna Gvasalia. La unión de ambas marcas pertenecientes al conglomerado Kering no fue una colaboración, sino que Michele aseguró haberse inspirado en “el inconformismo de Demna Gvasalia“ como así también “en la tensión sexual de Tom Ford” (este último, director creativo de Gucci en los ‘90s).

Foto Greg Avenel

Así, en un destello de luces, los modelos desfilaron los 94 looks que transitaban un recorrido por los años de la firma y las inspiraciones del diseñador. Sin dudas, el monograma de Gucci junto al logo de Balenciaga fue lo que más dio que hablar y lo que seguramente será un éxito de ventas. Alessandro Michele aseguró haber tomado referencias del primer desfile de Gvasalia comandando Balenciaga al que asistió: es por esto que no faltó el traje sastre con silueta de reloj característico de la firma española. También estuvo presente la inspiración en Tom Ford, que trajo sensualidad a la pasarela a través de prendas de encaje, brillos y transparencias. El tributo al mundo ecuestre, característico de Gucci, también se hizo presente en el show a través de vestidos y chaquetas acompañados por botas de montar, cascos y látigos. Además, no pudieron faltar los guiños a los años ’70, característicos de Alessandro Michele, con flores y trajes que todos imaginan en Harry Styles.

Foto Greg Avenel
Foto Greg Avenel
Foto Greg Avenel

En cuanto a los accesorios, se destacaron los bolsos con forma de corazón cubiertos de cristales y los cascos, que llevaban la inscripción “Savoy Club”, rindiendo homenaje al hotel londinense en el que el fundador Guccio Gucci trabajó en su juventud. Las joyas fueron el anticipo de la línea de la marca que saldrá a la luz próximamente. Sin embargo, lo que se pudo ver en este adelanto fue muy llamativo: collares de Gucci y Balenciaga y unos increíbles septum con colgantes con la doble G de la firma.

Foto Kevin Tachman
Foto Kevin Tachman

#Gucci100 con su colección “Aria” fue rupturista, moderno, elegante, llamativo y miles de adjetivos más que alaban la creatividad del diseñador. El soundtrack que acompañó el fashion film fue hecho por Alessandro Michele y mezclado por Lawrence Rothman, que hacían bailar al ritmo de “Gucci gang, Gucci gang, Gucci gang” a cargo de Lil Pump y finalizando con canciones como “Gucci Coochie” de Die Antwoord y Dita Von Teese y “Waiting for the stars” de Vitalic (playlist disponible en Spotify)

Llegando al final del desfile, los modelos abren una puerta que los lleva a un mundo natural. En él parecen adentrarse a un sueño con tomas espectaculares en la que contrastaban los trajes brillosos y vestidos de encaje con la vida en la naturaleza. Allí había mucho verde y animales como caballos y conejos.

Foto Kevin Tachman

En sus redes sociales, la firma aseguró que para la realización del fashion film se siguieron las pautas de salud y seguridad para preservar a los participantes del Covid-19 y confirmaron que los animales que se pueden ver en el film estuvieron a cargo de Bureau Veritas, quien los monitoreo y aseguró que ninguno resulte herido.

Sin dudas, Gucci lo hizo de nuevo.

Mirá el fashion film de “Gucci Aria” acá:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s