Fred Perry lanzó una colección cápsula junto a Gorillaz

La histórica firma Fred Perry y Gorillaz, la banda animada creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, crearon una colección en conjunto para todos los amantes de la música y la moda. Esta colección, denominada Fred Perry x Gorillaz fue lanzada el pasado 20 de mayo, a través de su tienda virtual en la que los interesados podían registrarse para ser los primeros en conseguir su prenda favorita.

Fred Perry se caracteriza por ser un ícono de la cultura inglesa y ha colaborado con infinidad de artistas como Paul Weller o Miles Kane para la creación de sus colecciones. Caracterizada por ser el emblema del movimiento mod, ahora se unió a la banda comandada por Damon Albarn, quien en muchas ocasiones se ha declarado fan de la marca.

Esta colección está inspirada en los cuatro miembros animados de la banda: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. En principio, lanzaron las típicas camisetas de polo Fred Perry favoritas de cada uno de los integrantes de la banda formada en 1998. 2-D, en el lanzamiento de esta cápsula, lleva la original Fred Perry M3 blanca. Por su parte, Murdoc Niccals lleva la original Fred Perry M12 en verde, Noodle la original Fred Perry M12 en Brighton Blue y Hobbs también la camiseta M12 en color granate. El bajista de Gorillaz, Hobbs, aseguró. “Mi primera camiseta de Fred Perry no era realmente mía, pertenecía a Arthur Ashe. Como un cruce entre Barack Obama y Denzel Washington… era un artista… tenía estilo. Tenía un afro, llevaba un par de pequeños pantalones cortos y, por supuesto, la clásica tenis Fred Perry. Incluso hizo un disco “How to play tennis”. Tengo ese disco, todavía no puedo jugar al tenis. Me encanta esta camiseta, es mi cosa favorita”.

Fred Perry x Gorillaz, además de las camisetas con el logo de laureles que se ha vuelto una prenda icónica, atemporal y con historia representativa de las contraculturas inglesas, presenta otras prendas y complementos inspirados en la banda de rock alternativo. Lanzaron camisetas polo con el color característico de cada miembro de la banda, con cuello polo y la firma de cada uno. También ofrecen tres adaptaciones de la cazadora Harrington: una deportiva, una de pana y una impermeable. Algunas chaquetas y camisetas de algodón que se lanzaron llevan en la espalda la inscripción “Reject false icons”, haciendo referencia al documental de la banda lanzado en 2019. También, esta colaboración cuenta con dos prendas femeninas inspiradas en la integrante de Gorillaz Noodle: un vestido de piqué y otro de estilo tenista con plisado. La colección cuenta también con complementos como un bolso de cuero y medias, con el sello de la identidad de Gorillaz. 

El lanzamiento de Fred Perry x Gorillaz tuvo gran repercusión y causó un revuelo entre los fans de la banda y la marca inglesa: antes de que salga a la luz la colección, los integrantes animados de Gorillaz hicieron sus apariciones en el increíble blog de Fred Perry Subculture que une todos los movimientos artísticos y culturales ingleses, con esa mística de identidad de culto que representa la marca. Es así como anteriormente la banda realizó una exclusiva lista de reproducción en ese sitio web, donde tanto 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs recopilaron sus canciones favoritas y más representativas para regalarle a sus fans. Además, en esta increíble sección de la página de la marca, los integrantes respondieron a preguntas: describieron su estilo en tres palabras, contaron cuál era su subcultura preferida o su lugar independiente favorito para tocar. 

Russell Hobbs afirmó que “Gorillaz y Fred Perry fueron juntos ‘como el Rythm&Blues’ en este caso. Nos encantó convertir sueños en realidad y esperamos que ustedes también lo amen”. El lanzamiento de esta colección fue a gran escala: lo anticiparon con grandes carteles en el corazón del soho de Londres, Piccadilly Circus y se pudieron ver gigantografías con el logo de Fred Perry y las imágenes de los integrantes de Gorillaz en lugares del mundo como Milán, Corea, Shangai y París. 

Sin dudas, esta será una cápsula coleccionable ya que reúne todo lo que un fan necesita: une la moda y la música, representa la cultura inglesa y defiende la identidad tanto de Fred Perry como la de Gorillaz. De esta manera, se lograron ofrecer al público prendas únicas que acentúan la relación de la marca con la música, consagrándose nuevamente como un ícono de la cultura popular de su país de origen. 

Mirá la colección completa haciendo click ACÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s