Balenciaga, una alfombra roja y Los Simpsons en París Fashion Week

La moda sigue sorprendiendo con sus formas de expresar. Balenciaga, la firma creada por Cristóbal Balenciaga en 1917, cuenta desde 2015 con la mente brillante de Demna Gvasalia. Este diseñador y actual director creativo no deja de sorprender y romper con los cánones establecidos.

Durante esta Semana de la Moda en París, la firma presentó su colección en una Alfombra Roja en donde se expusieron las nuevas propuestas para la temporada spring-summer 2022. Aquí mostraron sus looks celebridades como Naomi Campbell y Elliot Page junto a modelos y miembros del equipo de Balenciaga. 

La colección se destaca por mostrar prendas disruptivas, que dejan de lado los estereotipos de belleza y apuestan por una moda para todos. El color que predominó fue, sin dudas, el negro (característico de Demna). Los outfit que se vieron eran oversize y con técnicas de diseño que hicieron lucir perfectos a cada uno de los que llevaban el vestuario.

Sin embargo, luego de la presentación en la Alfombra Roja, los presentes fueron invitados a ingresar al Théâtre du Châtelet donde se proyectó un corto especial de Los Simpsons en colaboración con la firma.

Este episodio dura diez minutos y cuenta cómo Homero quiere regalarle un vestido de Balenciaga a Marge, pero no puede hacerlo por el dinero. Es por esto que le escribe a Demna Gvasalia para que le envíe algo de la firma para regalarle a Marge en su cumpleaños. El diseñador accede y le envía un hermoso vestido verde con hombreras y pone muy feliz a Marge. Sin embargo, luego de usarlo debe devolver el vestido ya que no le alcanza para pagarlo. Ante esto, Demna decide viajar a Springfield para invitar a los ciudadanos a participar de su próximo fashion show y los lleva todos a París.

Aquí es donde comienza la magia: los personajes de Los Simpsons se suben a la pasarela de la Semana de la Moda de París para lucir prendas icónicas de la firma. En la primera fila del show se encontraban celebridades como Anna Wintour, Kim Kardashian, Kanye West y Justin Bieber aplaudiendo los diseños propuestos por Balenciaga.

A la pasarela subieron personajes como Bart, Maggie y Lisa, Smithers con un vestido rojo con cola, Patty y Selma desfilaron fumando y también Sherri y Terri. Homero Simpson, por su parte, lució una increíble chaqueta bomber roja, característica de la firma y Marge Simpson cerró el fashion show con un increíble vestido amarillo con un moño en la parte trasera. 

Así fue como Balenciaga, la firma del momento, rompió los esquemas y unió la virtualidad con la presencialidad en la Semana de la Moda de París. Adaptándose a la nueva moda, la marca rompe los esquemas y propone diseños y estrategias de marketing novedosas que aumentan las expectativas de los fanáticos de la moda. De esta manera, Balenciaga se corre de lo tradicional y plantea nuevas normas y nuevas modas, apostando por romper esquemas y estar en boca de todos.

MIRÁ EL VIDEO DE BALENCIAGA JUNTO A LOS SIMPSON HACIENDO CLICK ACÁ

A continuación, algunos de los looks de la Alfombra Roja de Balenciaga:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s