#SER YO: about me

Cuando comencé con la idea de hacerme un blog lo que más me preocupaba era pensar cómo darme a conocer ante ustedes. Definirse a uno mismo es bastante complicado porque, si bien, en el fondo todos lo sabemos, no es fácil contárselo al mundo.

Creo que lo que nos define es lo que hacemos y cómo lo hacemos. Y deberíamos pensar en eso siempre: ¿qué hacemos?, ¿qué somos?, ¿qué queremos hacer?, ¿cuáles son nuestros sueños?

Voy a comenzar contándoles que la idea de abrir este blog es mostrarles lo que soy. Quiero contarles sobre las cosas que me gustan y me interesan. Van a encontrar mis experiencias y recomendaciones. Y también, van a encontrar sentimientos, y muchos.

Hace unos años me puse a leer sobre el significado de mi nombre “Florencia” y estuve de acuerdo en ciertas cosas que les voy a compartir a continuación:

  • las “Florencias” somos alegres y sociables aunque al principio nos mostremos algo reservadas. La alegría, ¡qué sentimiento! Me considero alegre, la verdad que sí. Me gusta despertarme contenta, con una sonrisa, pero muchas veces soy injusta conmigo misma y no puedo percibir esos momentos de alegría, quizá tapándolos con cosas del día a día que muchas veces no nos permiten pensar en esas grandes cosas que son tan importantes en nuestra vida: sentir la alegría es sentir el aire entrando en nuestro cuerpo que nos llena de vida. Sociable… esa sí es mi parte complicada. Me cuesta mucho dejar que la gente me conozca, siempre pongo esa barrera. Y sé que es por miedo, miedo a que me lastimen o me desilusionen pero juro que es algo en lo que trabajo todos los días porque sé que no hay nada más lindo que disfrutar de unos mates y charlas interminables con mis amigas o una salida a la noche a ver un show de mi banda preferida rodeada de gente a la que quiero.
  • También leí que las “Florencias” necesitamos confianza para mostrar nuestro gran sentido del humor: no creo que sea algo que me defina mucho. Quizá sea por lo que les mencioné antes: ser reservada no me deja ser con todos como quisiera ser. Con mi círculo íntimo realmente soy muy divertida y me gusta hacer bromas y reírme. Es más, soy de las que cuando se tientan terminan llorando en el piso (a ese nivel)
  • “somos muy honestas y fieles tanto con nosotras mismas como con el resto de las personas”. Y sí, es lo que trato cada día. Ser honesta conmigo misma es lo que más me ayuda a entenderme y ver qué puedo corregir para siempre poder ser una buena persona. A veces termino juzgándome en mi propio moralismo y soy exigente conmigo misma pero un poco me gusta. Me gusta no conformarme y querer hacer siempre lo mejor. Por eso, la honestidad me ayuda mucho. Con los demás me pasa lo mismo, siempre le seré fiel a las personas que amo y me rodean, soy de esas que jamás te va a dejar sola, sobre todo en los peores momentos porque aunque muchas veces no sepa qué decir, mi abrazo nunca va a faltar.

Lo que les mencioné anteriormente son algunas de mis cualidades, algunas buenas, otras no tanto pero que siempre intento corregir para sentirme bien conmigo misma.

Como les dije, considero a la alegría uno de los sentimientos más lindos que existen. La alegría, la felicidad, los sueños, los proyectos: son el motivo de mi vida. Por eso hago esto, por eso estoy haciendo esto. Escribir me llena. Me calma. Me da paz. Me hace distraer y me hace pensar. Escribiendo reflexiono y me descubro. Escribir me salva, más de lo que se pueden imaginar.

Y poder escribirles sobre las cosas que me apasionan me llena el alma. Hace que todo sea más lindo y que las heridas se borren. Le da calma a mi cabeza. Le da fuerzas a mi corazón.

Asique… de qué les voy a hablar en mi blog?

Les voy a hablar de AMOR. Mucho mucho amor. Todo lo que escriba va a ser con amor y ese sentimiento espero que se vea reflejado en cada cosa que escribo porque es el motor de mi vida. En mi brazo izquierdo tengo tatuada la frase de Oasis “Les There Be Love” porque creo que en este mundo hace falta eso: más amor, más gente que ame, más hacer lo que amamos, más amar lo que somos.

Les voy a hablar de MÚSICA. Mi vida siempre transcurrió con una canción de fondo. Mi vida siempre fue poner los cd’s en el equipo de música, llevar el walkman a todas partes y tener el diskman siempre con el porta cd’s a mano. Recuerdo madrugadas estudiando y escuchando radio. Recuerdo mi mamá cantando esos clásicos de rock nacional de los ’80. Ver MTV con mi hermana mientras merendábamos y escuchar esos clásicos del 2000. Los recitales y los festivales: mi lugar en el mundo. Donde sea que haya un festival de rock será mi lugar en el mundo. Porque creo que ese es mi hábitat. Los mejores días de mi vida siempre fueron en un festival o un recital, viendo a mis artistas favoritos arriba del escenario mientras yo desde el medio del pogo salto, grito y canto. Ahí sí les puedo asegurar que #soyyo.

También, les voy a hablar de VIAJES. Soñar con conocer lugares nuevos. Hacerlos realidad. Planificar, organizarlo, investigar. Subirme al avión y llegar a un lugar nuevo a descubrir: descubrir culturas nuevas, descubrir nuevas personas, nuevos rincones. Dejar que mis ojos se pierdan en esos lugares únicos y mágicos. Sentirme libre. Decirle adiós por un tiempo a la rutina. Ser yo en mi máximo esplendor. Aprender. Los viajes te enseñan tanto, te cultivan tanto. Me llenan el alma. Guardar cada momento en mi corazón y después contarles acá mi experiencia y pensar que les puede servir para que ustedes se animen y organicen su próxima aventura es de las cosas que más disfruto. Mantener vivos todos los días esos recuerdos y siempre estar pensando en el próximo. Porque sí, es un viaje de ida. Y sueño con conocer tantos lugares y a veces es tan complicado en cuanto a lo económico pero les juro que si eso es lo que quieren hacer y se animan, lo van a lograr porque todo llega. Y los sueños, como habrán leído mil veces, están para ser cumplidos.

Además, van a leer mucho de MODA. La moda es una de mis grandes pasiones. Creo que es una de las formas de expresión más importante que tenemos los seres humanos. No considero la moda como algo banal, sino que lo considero como un estilo de vida. Es una expresión: de cómo somos, de cómo nos sentimos, de cómo queremos que el mundo nos vea. Y es tan lindo hacer volar tu imaginación y crear, crear a través de la ropa, de lo que querés transmitir. Amo el mundo de la moda y me encanta aprender sobre su historia. Cuando veo una prenda no pienso en ponérmela solo porque queda linda o porque se usa. Siempre pienso… ¿de dónde viene?, ¿cómo se creó?, ¿cuál fue el proceso histórico que originó que esto se cree y que años después podamos readaptarlo y seguir dándole sentido? También, tuve la suerte desde chica de participar en muchos desfiles y producciones fotográficas. Usar ropa de diseñadores, que me maquillen, aprender a posar, a desenvolverme delante de las cámaras: es algo que me enriqueció muchísimo. Por eso amo este mundo. Lo amo desde chica y quiero mostrarles cuál es mi idea de la moda y por qué me visto como me visto.

Lifestyle… de eso también les voy a escribir. Mi estilo de vida. Pero de manera transparente. No como algo perfecto porque ningún estilo de vida es perfecto. Cada uno de nosotros tenemos nuestra manera de vivir y eso les quiero contar. Quiero que sepan las cosas que me gusta hacer y también, animarlos a que hagan sus cosas y se las muestren al mundo. Creo que, aunque me cueste, al mundo nos tenemos que mostrar como somos. Me cuesta pero se los digo y me lo digo a mí misma, dejemos la vergüenza que no nos lleva a ningún lado. No pensemos en el qué dirán, no suframos por no poder mostrarnos como somos por miedo a las críticas: siempre las va a haber. Mientras que seamos felices qué importa. A algunos les gustará lo que hacemos, a otros no. Y eso está bien porque no todos somos iguales, sino imagínense lo aburrido que sería todo.

Esta #soyyo, Florencia: fanática de los hermanos Gallagher y fanática de mi mamá y mi hermana que son mis ejemplos porque son mujeres como las que me gustan a mí, las que luchan por sus derechos y nunca más van a permitir ser oprimidas. Pienso que la patria es el otro y que el amor vence al odio. Me gusta escribir porque me sana. Me gusta tomar mates con mi novio y té cuando estoy sola. Tengo miles de bitácoras, cada una destinada a escribir sobre temas distintos. Soy curiosa, me gusta aprender. Amo estudiar inglés. Me encanta sacarme fotos. Mi lugar en el mundo es Londres porque  las veces que fui me sentí la persona más feliz del mundo. Amo a mi novio con el que estoy desde hace más de 11 años. Fiel compañera de mis dos caniches “Pity” y “Lola”

Un buen recital o un buen desfile. Esos son mis lugares.

Actualmente soy Productora de Espectáculos, Blogger y Community Manager. Estoy estudiando Periodismo de Moda y tengo la idea de seguir aprendiendo y estudiando Comunicación Social.

Para este blog, voy a hacer coberturas de eventos, tanto crónicas como producciones audiovisuales. También, voy a mostrarles producciones de moda y van a conocer cada una de mis aventuras en mis viajes.

Espero que les guste y disfruten estar acá, leyéndome, porque lo hago con todo el amor del mundo. Habrán leído cuando entraron a este blog “solo soy una hija más de los `90 que quiere pasar por este mundo y dejar su huella”

Prometo #seryo en cada cosa que escriba y espero que #seasvos en cada comentario o sugerencia.

Con amor.

Florencia.